Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCOVID-19PandemiaProvincia de AlicanteSanidad

El operativo de Policía Local anticovid bate récord con 213 denuncias, 14 botellones y 33 fiestas en viviendas disueltas en la jornada más intensa de los últimos meses en Alicante

  • La Policía sanciona a 55 jóvenes y disuelve 14 botellones en el Mirador de la Tintorera, Camino del Faro, Cala la Palmera, los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, La Ereta, playas Postiguet y Almadraba, Ciudad de la luz, las calles Mero, Océano, Marrajo Francisco Cano y la avenida de Niza

Alicante a 14 de marzo de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo especial organizado el sábado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid la Policía Local de Alicante vivió una de las jornadas más intensas de los últimos meses con récord de sanciones imponiendo 213 denuncias por desobediencia del estado de alarma, en su mayor parte, más de la mitad fueron por consumo de alcohol y estar no convivientes reunidos e incumplir el toque de queda, teniendo que disolver 14 botellones y 33 fiestas en viviendas, y sancionado a 5 establecimientos por exceso de veladores.

Los agentes de la Policía Local durante todo el día, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 25 actas a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla y 16 por estar en grupos, 5 actas por Ley de Seguridad Ciudadana por drogas, y 2 por la ordenanza de limpieza al estar miccionando en la vía pública.

El Ayuntamiento de Alicante para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, ha desplegado este fin de semana un refuerzo policial con decenas de agentes de las unidades Fox y Goir, viviendo durante la jornada de la tarde una de las más intensas, en el que logró disolver a más de un centenar de personas que estaban consumiendo alcohol, reunidos hasta en 14 puntos de la ciudad. La actuación se ha saldado con 55 denuncias por grupos y consumo del alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas.

El operativo antibotellón de la ciudad ayer fue especialmente complicado, para evitar que se juntaran todos como en el pasado fin de semana, en el cierre de los establecimientos, los agentes policiales comenzaron a disolver los grupos que comenzaban a formarse, y se cerco el parque de La Ereta que estaba vigilado, dispersando a los jóvenes.

Desde las 18 horas con el cierre de los bares y hasta el toque de queda fueron en total 14 los botellones que se localizaron en puntos muy diferentes de la ciudad, interviniendo en el Mirador de la Tintorera, Camino del Faro, Cala la Palmera, los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, La Ereta, playas Postiguet y Almadraba, Ciudad de la luz, las calles Mero, Océano, Marrajo Francisco Cano y la avenida de Niza, entre otros puntos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento “es el momento de demostrar que somos responsables y estamos concienciados con máxima lealtad porque la realidad es que el virus es letal, los contagios son reales y los fallecimientos ahí están”, al tiempo que lamentó la actitud que “está teniendo un grupo de la sociedad de jóvenes y no tan jóvenes, que desafían con los botellones y fiestas privadas ilegales todos los fines de semana al covid poniendo en riesgo la salud de todos los demás, y convirtiéndose en vectores de contagio que pueden ocasionar una nueva ola ahora que estamos ya con las vacunaciones y vemos el final de la pandemia”.

La Policía Local ha desplegado también un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado controles en los accesos de la ciudad y las playas y dos en la avenida de Países Escandinavos y en Pintor Xavier Soler, en los que se han realizado 46 pruebas de alcoholemia, denunciado a diez personas por conducir bajo la influencia del alcohol, instruyendo 4 actas judiciales y 4 administrativas. Así como denunciado a 16 personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin cinturones, sin seguro o incumplir la fase del semáforo, entre otras.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local desplegó vigilancias e inspecciones para hacer cumplir el aforo en los establecimientos de hostelería y restauración, teniendo que denunciar a 5 locales por exceso de veladores, y alertando que hay muchas personas que no están consumiendo y se encuentran sin la mascarilla puesta, solicitando que se cumpla esta importante medida preventiva que evita contagios y es de obligado cumplimiento.

La policía disuelve 33 fiestas en viviendas

La Policía Local en la jornada del sábado disolvió de nuevo un total de 33 fiestas, por la tarde fueron 16 las denuncias de ruidos y fiestas y anoche se intervino en 17 más, que fueron denunciadas por particulares interponiendo 35 denuncias por ruidos y en las que se incumplía la medida de estar personas no convivientes juntas sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

El concejal Ramón González, ha agradecido y puesto en valor el trabajo de la Policía Local destacado que es “excepcional y muy eficaz los operativos anticovid que organizan para protegernos todos los días y de los que nos sentimos muy orgullosos, tras más de un año de pandemia, están demostrando estar a un alto nivel de profesionalidad con un importante despliegue para conseguir prevenir brotes y nuevos contagios del virus”.

Dispositivo nocturno del Toque de Queda

Durante la noche, el servicio Nocturno de la Policía Local ha tenido que intervenir tanto en la vía pública con personas que se desplazaban sin justificación pasadas las 22 horas en vehículos, y estaban incumpliendo el toque de queda, levantado un total de 24 actas por desobediencia del estado de alarma.

Concretamente anoche los agentes policiales a las 22.30 horas, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar un vehículo que estaba realizando una conducción anómala y temeraria por la ciudad, tras recibir varias denuncias que alertaban de la presencia de un vehículo, con varios ocupantes, circulando por varias calles del barrio de San Gabriel, haciendo derrapes.

Tras acudir, de forma inmediata, varias patrullas de Policía Local a la zona, se localizó a dicho vehículo interceptándolo por una patrulla a la altura de la calle Colombia. Los agentes procedieron a realizar prueba de tóxicos al conductor, dando un resultado positivo por presencia de drogas en el organismo. De otra parte, tanto conductor como los pasajeros, fueron denunciados por incumplimiento del toque de queda y con relación al vehículo, fue retirado al depósito municipal.