Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

COVID-19GobiernoNacionalPandemiaSanidadSanidad

El Consejo Interterritorial aprueba el cierre perimetral en Semana Santa y el puente de San José

Así lo ha manifestado la titular del departamento, Carolina Darias, tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este miércoles el cierre perimetral de las regiones durante el puente de San José y la Semana Santa. Así lo ha manifestado la titular del departamento, Carolina Darias, tras la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La única autonomía que ha votado en contra ha sido la Comunidad de Madrid, pero la medida será de obligado cumplimiento en todas las comunidades a excepción de Canarias y Baleares.

«Tendrá carácter de Orden ministerial, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será de obligado cumplimiento«, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los medios de comunicación.

Tal y como se había publicado en días pretéritos, al cierre perimetral se suma la limitación de movilidad nocturna entre las 23h y las 6h, reuniones de un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, de seis en el caso de espacios públicos abiertos y de convivientes en los domicilios. En cualquier caso, Darias ha advertido que son «acuerdos de mínimos», es decir, una autonomía puede endurecer estos dictámenes si su situación epidemiológica lo aconsejra.

«Quiero agradecer el compromiso de todos los consejeros, de todos», ha precisado la ministra, poniendo sobre la mesa «un paso más en la cogobernanza, un paso más para seguir salvando vidas». «Es un acuerdo de país», ha sentenciado.

.

.Fuente.: consalud.es