Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeniaDetencionesDrogainteriorProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado tres puntos negros de venta de marihuana en Dénia

Quejas vecinales y denuncias en la página Web de la Policía Nacional
  • Utilizaban una asociación cannábica para la venta y dos inmuebles para cultivar y almacenar la droga
  • En los registros se incautó 1,5 kilos de cogollos de marihuana, casi 100 plantas de marihuana, semilleros, útiles para el crecimiento de las plantas y cerca de 1.000 euros en efectivo               

07-Marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Dénia han detenido a cuatro personas y han desmantelado tres puntos negros de venta de droga al menudeo, principalmente marihuana, ubicados en un local de una asociación cannabica y dos viviendas en pleno centro histórico de la localidad.

La información que dio inicio a la investigación en esta ocasión llegó a los agentes por dos vías diferentes. Por un lado, las quejas vecinales canalizadas a través de la Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Dénia que tras varias reuniones con asociaciones de vecinos se hizo eco del malestar vecinal por la existencia de dos pisos en pleno centro histórico de la ciudad donde al parecer, presuntamente, se estaría traficando al menudeo con sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y donde el trasiego de compradores de esta droga era constante durante todo el día.

Por otra parte, a través de la página web de la Policía Nacional se recibieron varias denuncias anónimas sobre estos domicilios presuntamente utilizados para la venta de drogas y la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

Recibida la información se dispuso el correspondiente operativo policial conformado por agentes uniformados y de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial de Dénia estableciendo vigilancias y actuaciones en torno a los inmuebles descritos.

Rápidamente el dispositivo dio sus frutos y los policías observaron como el goteo de personas que entraban y salía del local utilizado por la asociación cannabica era constante, y que a la salida portaban dosis de marihuana, por lo que presuntamente la asociación se estaba utilizando para traficar con esta sustancia. De igual manera confirmaron que las personas que regentaban la asociación eran las mismas que utilizaban los otros dos inmuebles investigados donde presuntamente existía una plantación de marihuana y donde también se traficaba con esta droga.

Una vez identificados todos los componentes del entramado criminal se organizó un dispositivo policial especial que consiguió la detención de los cuatro investigados, siendo el presidente, el secretario, el tesorero y una vocal de la asociación cannabica.

También se realizaron varios registros en los que se intervino 1,5 kilos de cogollos de marihuana, casi 100 plantas de marihuana, semilleros, útiles para el crecimiento de las plantas y cerca de 1.000 euros en efectivo.

El principal responsable, de nacionalidad española y 28 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, los otros arrestados fueron puestos en libertad una vez oídos en declaración en dependencias policiales.