ELCHE | Escandaloso Incendio de Origen Eléctrico sin Heridos

Esta tarde sobre las 2 pm se ha originado un incendio de naturaleza eléctrica en el número 35 de la calle Pablo Picasso de Elche, los vecinos han avisado a los bomberos que han acudido con sus equipos de extinción, una unidad móvil y un camión cisterna.

El incendio ha transcurrido con mucho humo negruzco, muy abundante y ha dejado sin suministro eléctrico a toda la zona colindante y la perteneciente a esa misma calle del siniestro debido a que lo que se ha quemado es la central de transformación eléctrica (subestación) que da suministro a toda la zona, esto supone un gran número de viviendas.

Los bomberos han evacuado a todos los vecinos del edificio colindante mientras se hacía con la extinción de las llamas, no teniendo que lamentar ningún herido durante el desalojo y el posterior despliegue del operativo para acabar con las llamas y la causa de incendio.

Los vecinos fueron alertados por las fuertes explosiones de carácter eléctrico, supuestamente al cortocircuitarse los diferentes mecanismos eléctricos y cables colindantes e integrantes de la instalación de la subestación de transformación de esta zona de la ciudad.

En la extinción han intervenido más de 8 bomberos entre personal de jefatura, coordinación y cuerpos de extinción, utilizando una unidad móvil y un camión cisterna en el lugar del siniestro.

La compañía eléctrica que ha tenido que cortar el abastecimiento de electricidad para evitar males mayores debido a esta avería, será ahora la encargada de reestablecer el suministro de electricidad a la zona afectada y a las viviendas, una vez realizadas las reparaciones oportunas y sustituido los aparatos y piezas quemadas por las llamas.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Juan Soler / AFPRESS

2021/03/08