Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProducción AudiovisualProvincia de Alicante

El Elche CF vence al Sevilla FC en el Martínez Valero por 2 dos a 1 uno

Con muchos cambios en el once inicial, el Sevilla FC sufrió una inesperada derrota en el Martínez Valero consumada en la segunda mitad pese al postrero gol de De Jong

Así son las dinámicas en este fútbol tan competitivo. Apenas siete días atrás todo era positivo y tres partidos después el Sevilla no se ha podido reencontrar con la victoria. Tras la dolorosísima eliminación copera en el Camp Nou, los de Lopetegui prolongaron el sabor amargo este sábado en el Martínez Valero de Elche con una derrota que se fraguó en la recta final del choque con dos goles prácticamente consecutivos. Boyé y Carrillo asestaron dos golpes demasiado duros a los sevillistas, que reaccionaron sobre la hora con un cabezazo de De Jong demasiado tarde.

La tarde desapacible en el Martínez Valero pareció contagiarse al terreno de juego, dando lugar a una primera parte de pocos espacios y testimoniales acercamientos a las áreas. Julen Lopetegui optó por un once radicalmente distinto al del miércoles, en el que solo permanecieron el meta Vaclík y el referente ofensivo, De Jong. El Elche de Fran Escribá optó por mantener el orden de sus líneas e intentar salir al contragolpe en los primeros compases, algo que no le dio resultados hasta una vez pasado el ecuador del primer acto. Fue con un centro desde la izquierda que remató de cabeza Guido Carrillo.

La primera parte apenas registró acercamientos a ninguna de las áreas

Aunque Vaclík estaba bien colocado, Rekik optó por enviar a córner y evitar males mayores. La respuesta sevillista fue rápida y supuso el único acercamiento visitante del primer tiempo. Falta lateral que bota Escudero de forma directa y que el propio Carrillo peina providencialmente de cabeza para evitar el 0-1. El Sevilla mantuvo la posesión e intentó buscar espacios, pero no consiguió desarbolar a un Elche que no tenía ninguna prisa y que a partir de ahí tuvo más intenciones que oportunidades. Apenas se le cuenta un disparo de Raúl Guti al borde del área tras el despeje de Sergi Gómez de un nuevo centro lateral. Faltaba intensidad y factor sorpresa y así se llegó al descanso.

El partido se retomó con la misma falta de ritmo de la primera parte, pero al menos el Sevilla volvió a asustar en el cinco de la reanudación con un buen disparo de Munir que se envenenó al tocar en Barragán y que Badía tuvo que mandar a córner. Por desgracia, también hubo respuesta rápida en los ilicitanos al aprovechar Lucas Boyé un mal control de Gudelj para plantarse solo ante Vaclík. Eso sí, el checo mostró reflejos y logró tapar abajo el remate del atacante franjiverde para evitar así el peligro. No tardó Lopetegui en mover el banquillo aunque no el dibujo, dando entrada a Acuña en el lateral zurdo y a Óliver y Jordán en la medular.

Los tantos ilicitanos llegaron en apenas cuatro minutos y no hubo opción para reaccionar

El partido seguía atascado y el técnico sevillista se dejó solo un último cambio tras la entrada de Suso por Jesús Navas, pero justo unos segundos después iba a llegar el varapalo con un balón a la corona del área desde la izquierda que recibía Raúl Guti libre de marca. El maño, con todo a favor, le pegó con potencia junto al palo imposible para Vaclík, que acababa de recibir un fuerte golpe en una pugna con Boyé. Todo se ponía en contra en una tarde realmente difícil para los sevillistas. Sin asimilar aún el gancho, cuatro minutos después iba a llegar la sentencia, con balón colgado desde la derecha que Carrillo remató al poste. Vaclík intentó sacarla, pero el VAR dejó claro que la pelota había acabado dentro.

A partir de ahí el Elche lo tuvo todo muy de cara y al Sevilla se le hizo demasiado cuesta arriba. Aún así, después de varios intentos de Óliver Torres, De Jong consiguió acortar distancias al mandar dentro de cabeza un gran centro desde la izquierda de Acuña. Se acababa de cumplir el minuto 90 y apenas hubo opciones para creer en el empate pese a los cinco minutos de alargue. Tercera derrota consecutiva para los blanquirrojos, que antes de afrontar el Gran Derbi en Nervión tendrán que buscar el más difícil todavía en Dortmund y buscar el pase a cuartos de final venciendo por dos goles de ventaja al Borussia. Toca levantarse.

FICHA DEL ENCUENTRO

ELCHE CF: Badía, Barragán, Dani Calvo, Verdú, Josema, Marcone (Mfulu, minuto 62), Raúl Guti, Fidel, Morente (Josán, minuto 76), Lucas Boyé (Luismi, minuto 90+1) y Carrillo (Diego González, minuto 90+1).

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas (Suso, minuto 68), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, minuto 57), Gudelj, Rakitic (Joan Jordán, minuto 57), Papu Gómez (En-Nesyri, minuto 76), Munir (Óliver Torres, minuto 57), Ocampos y De Jong.

GOLES: 1-0, minuto 71: Raúl Guti; 2-0, minuto 76: Carrillo; 2-1, minuto 90: De Jong.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, colegio madrileño. Amarillas para Marcone, Lucas Boyé, Barragán y Fidel.

Crónica: Sevilla FC

Fotografías: Gabriela Barrera y Juan Soler / AFPRESS

 

Galería Fotográfica