Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadSanidadSociedadVega Baja

Finalizan las obras del Consultorio Médico de Hurchillo que empezará a prestar servicio el próximo 15 de marzo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, y la edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, acompañados por Gema Navarro, Médico Titular, han asistido esta mañana al acto de recepción de las obras del Consultorio Médico de Hurchillo que abrirá sus puertas el próximo lunes, 15 de marzo.

La remodelación ha consistido en la redistribución y optimización de los espacios que ocupaban el consultorio y el local social. Se han ganado metros de amplitud en las tres consultas que irán destinadas a medicina de familia, pediatría y enfermería. También se ha habilitado una sala de espera para cada uno de estos espacios, una recepción, así como un archivo, un almacén y dos aseos, uno de ellos adaptado para discapacitados. Cuenta con una imagen de arquitectura contemporánea con iluminación led lineal y puertas integradas en los panelados que los enmarcan, entre otras mejoras. La próxima semana se procederá a dotar al centro del equipamiento y mobiliario necesario para que pueda empezar a prestar servicio.

Este consultorio médico, antigua casilla de los peones camineros, se inauguró en 1995 y “en un principio fue diseñado para medicina general. Después se ampliaron los servicios médicos, con pediatría y enfermería, como ocurrió en el resto de las pedanías, lo que nos llevo a la reforma de los mismos. Con el de Hurchillo, el 95% de los consultorios están reformados y en perfectas condiciones. Aun quedan tres: Correntias, Virgen del Camino y Barbarroja en los que estamos trabajando para su reforma”, ha explicado Valverde.

Por su parte, Gema Navarro, Médico Titular de Hurchillo, ha recordado como fueron sus comienzos como médico en la pedanía prestando servicio en los bajos de la casa parroquial en 1996 y “aquello era pésimo. Después pasamos a este centro, donde mejoramos las condiciones, pero lo que ahora se ha hecho aquí es una cambio importante. Tengo que agradecer al ayuntamiento que desde el primer momento hayan contado con nosotros, tanto con las coordinadoras del Centro de Salud ‘Álvarez de la Riva’ como con los que trabajamos aquí, para que reunamos las mejores condiciones y dar el mejor servicio”.

Finalmente para el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la apertura de este remodelado consultorio “es un momento bonito que nos toca de vez en cuando disfrutar. Las instalaciones son totalmente diferentes, con las consultas perfectamente dimensionadas, modernas y a la vez acogedoras. Fruto del trabajo conjunto entre la conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento y espero que la línea de colaboración sea la que sigamos para abordar otros retos que tenemos por delante. De momento en Hurchillo, en asistencia sanitaria, hemos dado un paso muy importante”.

Las obras del Consultorio Médico de Hurchillo, con una superficie de más de 113 m², han tenido un coste que asciende a 120.092,05€.