Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCineCine y LiteraturaCinematografíaColumna del LectorCulturaOcioProducción Audiovisual

CINE | LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE

Comedia musical de 1969, dirigida por el director Joshua Logan e interpretada por   por Lee Marvin, Clint Eastwood y Jean Seberg entre otros actores.

La película  se centra en una comunidad de buscadores de oro, antes colonos, que fundan una ciudad sin ley y en la historia de amor a tres bandas entre una mujer y dos hombres pertenecientes a esta comunidad.

En la película sobresalen dos personajes: Ben Rumson, el buscador de oro, gran aficionado al whisky, mujeriego, vividor y extrovertido  frente a Socio, antiguo granjero, más bien inclinado a la monogamia y de carácter tranquilo e introvertido.   Ben y Socio tienen como nexo de unión el sentido del honor y de la amistad y la mujer, Elizabeth, que comparten.

Mención aparte merece la excepcional banda sonora, en la que sobresale la aguardentosa y grave voz de Lee Marvin, entonando la inolvidable canción «Wandering star».

«La leyenda de la ciudad sin nombre» aborda temas como la amistad, el amor, la codicia, la moralidad y la religión, entrelazando momentos intimistas con escenas de gran espectacularidad, que se acompañan por números musicales coherentes con la trama argumental .

TRAILER

Crónica: Beatriz Recio Inés