Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

El museo ‘Casa del Belén’ de Elche recupera la exposición de Dioramas de la Pasión con escenas como la Entrada en Jerusalén o el Santo Sepulcro

  • La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el Presidente de la Asociación de Belenestias de Elche, José Pérez, han presentado esta mañana la exposición ‘La Pasión de Cristo’ que se podrá visitar en el Museo ‘Casa del Belén’ desde el 26 de febrero hasta el 4 de abril
  • Mariola Galiana ha destacado que “los maestros de la Asociación de Belenistas de Elche han vuesto a realizar una obra de arte que, en este caso, va a enriquecer la oferta de actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana Santa ilicitana en un año en el que no se va a poder disfrutar de las tradicionales procesiones por la pandemia” 

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, han presentado la exposición “La Pasión de Cristo”. Se podrá visitar en el Museo ‘Casa del Belén’ desde hoy hasta el 4 de abril. Les ha acompañado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez.

Esta muestra está compuesta por siete escenas en formato de diorama que representa diferentes momentos de la Pasión, como la Entrada en Jerusalén, el Monte Calvario o el Santo Sepulcro. En la escena del Domingo de Ramos se ha representado las palmas mediante miniaturas trenzadas por una componente de la Asociación con palma blanca natural.

Mariola Galiana ha destacado que “los maestros de la Asociación de Belenistas de Elche han vuelto a realizar una obra de arte que, en esta ocasión, va a enriquecer la oferta de actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana Santa ilicitana en un año en el que no se va a poder disfrutar de las tradicionales procesiones por la pandemia”.

La edil ha explicado que esta exposición estaba prevista para la cuaresma del pasado año, pero que no pudo ver la luz a causa del confinamiento y ha mostrado su satisfacción porque finalmente se haya podido mostrar.

También ha destacado que en las visitas al Museo del Belén se deberá observar todas las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus. El aforo de público está fijado en un máximo de 3 personas no convivientes para cada visita.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas ha manifestado su satisfacción por el resultado de la muestra y por poder colaborar desde el belenismo con la celebración de la Semana Santa ilicitana.

De igual manera, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha agradecido a la Concejalía de Fiestas y a la Asociación de Belenistas el trabajo realizado, que va a ser muy apreciado por la familia cofrade ilicitana.

La exposición se podrá visitar con el horario habitual de la Casa del Belén, de Martes a Sábado de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y del Domingos de 10:00 a 13:00 horas.

2021/02/26