La Policía Local de Elche eleva más de un centenar de propuestas de sanción por superar el límite de personas en grupo

– El edil de Seguridad destaca que “el buen hacer de la ciudadanía está repercutiendo en una disminución de los contagios y de la tensión hospitalaria tras unas semanas muy complicadas”

– Ramón Abad avisa de que “no debemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo las normas hasta que logremos un avance importante en la vacunación”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho hoy balance de las propuestas de sanción realizadas por la Policía Local durante este fin de semana, el cuarto desde que se decretara el cierre perimetral de la ciudad.

En lo que va de fin de semana, la Policía Local ha levantado un total de 114 actas por superar el número de personas permitidas en grupo, “cabe recordar que este es de dos si se trata de personas que no pertenecen al mismo núcleo de convivencia”.

Por saltarse el cierre perimetral se han realizado 85 propuestas de sanción y 41 por saltarse los límites horarios.

El resto de actas han sido por hacer mal uso de la mascarilla (7), por incumplimiento de la distancia para fumar (29), por consumo de alcohol en vía pública (39) y por consumo de estupefacientes en vía pública (4).

Abad ha declarado que “una vez más la ciudadanía está demostrando una gran disciplina social. El buen comportamiento de la mayoría de ilicitanos e ilicitanas está haciendo que consigamos unos avances muy significativos en la reducción del número de contagios y, por tanto, de la incidencia de la pandemia”.

El edil ha indicado que la gran mayoría de las personas detectadas en los controles de entrada o salida de la ciudad cuentan con el correspondiente justificante para ello.

“Este buen hacer de la ciudadanía está repercutiendo en una disminución de tensión hospitalaria tras unas semanas muy complicadas. No obstante, no debemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo las normas hasta que logremos un avance importante en la vacunación”, ha señalado Ramón Abad.

2021 02 21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.