Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheinteriorPandemiaProvincia de AlicanteSanidad

La Policía Local de Elche intensifica la coordinación con la Policía Nacional en el control del tercer cierre perimetral de fin de semana

-El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asegura que la coordinación entre los cuerpos de policía ha sido perfecta y que Elche ha cumplido con nota este trabajo en común 

-Los agentes policiales abrieron durante el fin de semana 226 actas de infracción por incumplimiento de la normativa, sin que se registraran grandes aglomeraciones ni retenciones de tráfico.

-Abad hizo un llamamiento a la responsabilidad social para seguir cumpliendo con las restricciones decretadas por la Generalitat, en aras a contribuir a la reducción drástica de los contagios

El tercer fin de semana de cierre perimetral decretado por el Consell ha generado en Elche la apertura de 226 actas de infracción por parte de la Policía Local.

Si bien esta estadística refleja un aumento en el número de infracciones en relación al fin de semana anterior, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, destaca “el alto cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas de restricción”, y la estrecha colaboración que han mantenido los cuerpos policiales de seguridad, tanto Policía Local como Nacional.

“Durante este fin de semana, La Policía Local ha desplegado un dispositivo coordinado perfectamente con la Policía Nacional para corregir situaciones derivadas de las semanas anteriores”, aseguró el concejal, quien añadió que “no ha habido grandes aglomeraciones ni retenciones de tráfico, y, por lo tanto, se ha cumplido con nota esta coordinación y trabajo en común de todos los cuerpos de policía”.

Abad apeló a la responsabilidad social y a la contención en las relaciones sociales para intentar rebajar los niveles de contagio y, con ello, la presión hospitalaria. Según el edil, “somos conscientes de la fatiga, del cansancio derivado de casi un año de restricciones por culpa del Covid, pero es importante ver que estamos mejorando los números de esta tercera ola y que, para eso, la Generalitat Valenciana ha prorrogado estas restricciones durante los próximos dos fines de semana”.

El edil aseguró que “seguiremos durante los dos próximos fines de semana con estos cierres perimetrales, por lo que apelamos una vez más desde el equipo de gobierno al sentido común, a esta implicación y disciplina social para poder vencer definitivamente y doblar la curva de contagios”.

Abad instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas decretadas por el Consell, “cumplir la distancia social, el uso de la mascarilla de manera continua, no quebrantar el toque de queda de las diez de la noche, y solamente salir a la calle y mantener relaciones sociales para lo imprescindible”.

14/02/21