Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElchePandemiaSanidadSanidad

Carlos González, alcalde de Elche : “Esta semana debemos consolidar la tendencia descendiente en los contagios”

  • El alcalde de Elche advierte de que “entramos en una semana decisiva desde el punto de vista sanitario que se tiene que traducir en menos ingresos en planta y en la descongestión de las UCI”

“Esta semana es decisiva desde el punto de vista sanitario.

Debemos consolidar la tendencia descendente en los contagios por coronavirus y eso se tiene que traducir a su vez en menos ingresos en planta y en la descongestión de las UCI de nuestros hospitales”, señala el alcalde de Elche, Carlos González, tras la ampliación de las medidas restrictivas establecidas por la Generalitat Valenciana.

“Para ello es esencial que continuemos cumpliendo de forma ejemplar, como estamos haciendo, con las medidas que limitan el contacto social y la movilidad. Unas medidas que están dando resultado y que son la clave del importante descenso de la incidencia que se ha producido en nuestra ciudad”, explica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

El regidor ilicitano entiende que “estamos en una semana clave, en la que es necesario que continuemos esforzándonos, que continuemos en esta situación de cuasi confinamiento, limitando el contacto social y la movilidad a lo imprescindible. Hemos avanzado mucho en estas dos semanas y tenemos que mantener esta tendencia de reducción de contagios para poder comenzar cuanto antes la desescalada”.

González ya informó el pasado viernes de que la incidencia acumulada de la pandemia en Elche se ha reducido en un 43% desde el inicio de las medidas de restricción y que la presión hospitalaria ha disminuido un 44% en planta y un 18% en las UCI de los hospitales General y del Vinalopó.

Pese a esta mejoría de los datos, el alcalde ilicitano cree que es necesario realizar un esfuerzo adicional de contención social hasta el próximo 1 de marzo para poder tener bajo control la pandemia.

14/02/2021