La Policía Local de Elche detiene a un hombre por robar el teléfono móvil a un joven

-Los hechos se produjeron el pasado martes, 9 de febrero, cuando la víctima paseaba por la Avenida Alcalde Vicente Quiles

La Policía Local de Elche detuvo el pasado martes, 9 de febrero, a un hombre por intentar robar el teléfono móvil a un joven mientras paseaba por la Avenida Alcalde Vicente Quiles. Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 22:25 horas cuando un agente, fuera de servicio, mientras circulaba en bicicleta por dicha vía de regreso a su domicilio, observó a un varón persiguiendo a otro y acto seguido contempló cómo le quitaba el dispositivo de un tirón.

Al presenciar la escena, el agente inició la carrera a pie detrás del presunto autor del robo. A la vista de lo sucedido y de las intenciones de huida del individuo, un conductor que observó la escena paró su vehículo prestándose a ayudar hasta la llegada de un coche patrulla cuando finalmente se consiguió detener al presunto ladrón.

Por su parte, la víctima del robo, un joven de 22 años, confirmó que mientras caminaba por la avenida el detenido le pidió el teléfono. Ante su negativa, se lo arrebató y lo amenazó para que no lo siguiera llegando a romperle la sudadera en la acción.

El detenido, de 33 años, fue trasladado a dependencias policiales por la patrulla de apoyo.

2021/02/11