Snowpiercer: Rompenieves

Un intento de contrarrestar el calentamiento global a través de la ingeniería climática es contraproducente, causando una nueva edad de hielo y extinguiendo casi toda la vida. Los únicos supervivientes humanos están en el Snowpiercer, un tren masivo que viaja en una pista circunavacional a través del mundo, creado por el magnate del transporte e inventor, Wilford. Para 2031, las élites habitan en los extravagantes carros delanteros, mientras que la “escoria” habita la cola en condiciones sórdidas y brutales. Bajo la vigilancia de los guardias de Wilford, solo se traen barras de proteína gelatinosa para comer

Siete años después de que el mundo se haya congelado, todos los supervivientes están abordo de un enorme tren rompe nieves. Con una longitud de 1.001 vagones, el súper tren da la vuelta al mundo en un bucle infinito. En el interior, los restos de la humanidad se han dividido en clases: los pasajeros más ricos están en los primeros vagones, mientras que los empobrecidos se encuentran en el final.

¿Qué pasará cuando los que han sido oprimidos toda su vida decidan resistir y rebelarse?

Es decir, ‘Snowpiercer’ cuenta la diferencia entre los asientos en los vagones de clase turista y los de preferente, dramatizando la premisa con 1.001 coches que transportan a los supervivientes alrededor de una Tierra cubierta de hielo.

 “La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia se cuestionan en esta fascinante adaptación televisiva”

Reparto

Chris Evans es Curtis Everett.

Song Kang-ho es Namgoong Minsu.

Ah-sung Ko es Yona.

Jamie Bell es Edgar.

John Hurt es Gilliam.

Tilda Swinton es Mason.

Octavia Spencer es Tanya.

Ed Harris es Wilford.

Ewen Bremner es Andrew.

Luke Pasqualino es Grey.

Alison Pill es Profesora.

Vlad Ivanov es Franco, el anciano.

Clark Middleton es Pintor.

Tómas Lemarquis es Egg-head.

Jean-Marc Rochette (cameo).