Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCriminalidadElcheElcheProvincia de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche estrena un nuevo vehículo adaptado para garantizar el bienestar, la seguridad y las condiciones climáticas de los perros

-Algunas de las características del vehículo es que las dimensiones son más grandes y dispone de refrigeración propia para que los animales puedan descansar después de la búsqueda de sustancias

-El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asegura que, una vez mejore la situación provocado por la pandemia, se reforzarán las visitas a centros escolares con la presencia de los perros en las aulas para concienciar y prevenir sobre el consumo de drogas

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche ha presentado esta mañana el nuevo vehículo adaptado para transportar perros que permitirá agilizar la incautación de alijos de droga en el municipio. Al contrario que el anterior automóvil, que no cumplía con las cualidades óptimas, este furgón cuenta con la tecnología más vanguardista para garantizar el bienestar, la seguridad, la comodidad y, sobre todo, las condiciones climáticas en verano de los animales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, acompañado del jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado que con esta actuación se cumple uno de los compromisos del Equipo de Gobierno que es modernizar los recursos del Cuerpo de la Policía Local de Elche y ha recordado los 16 vehículos de patrulla que se sumaron a la flota hace tres años, así como las cuatro motocicletas que se incorporaron el año pasado.

Algunas de las características del vehículo es que las dimensiones son más grandes y dispone de refrigeración propia para que los animales puedan descansar después de la búsqueda de sustancias. La inversión destinada ha sido de una cuantía aproximada de 70.000 euros, ha informado Abad, quien también ha recordado que con la aprobación definitiva del presupuesto para 2021 se ha habilitado la partida para poner en marcha la licitación de aproximadamente 22 coches de la Policía Local.

El edil ha reconocido la formidable labor que realiza la Unidad Canina y ha asegurado que una vez mejore la situación actual provocado por la pandemia, se reforzará la visita de guías a centros escolares con la presencia de los perros en las aulas para ayudar a que el interés de los menores aumente exponencialmente y se logre una mayor comunicación con los más pequeños.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la Unidad Canina siempre ha sido la reducción del tráfico y consumo de drogas en zonas públicas y en el ámbito escolar. En este sentido, Zaragoza ha señalado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre los efectos de los estupefacientes ya que según ha manifestado “la educación y la prevención desde edades tempranas son claves para evitar el consumo de drogas”.

Además, con esta iniciativa existe la posibilidad de reforzar los agentes caninos y no depender únicamente de dos animales ya que actualmente la Unidad dispone de cinco perros.

2021/02/05