Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteTorrellano

Finaliza la instalación de las aulas provisionales que albergarán a los alumnos del CEIP La Paz en Torrellano mientras se construye el nuevo colegio

  • La concejala de Educación, María José Martínez, indica que el objetivo es llevar a cabo el traslado durante las vacaciones de Semana Santa para que los alumnos se incorporen a las nuevas instalaciones cuando se reanuden las clases

La concejala de Educación, María José Martínez, ha visitado hoy las aulas prefabricadas que se han colocado de forma provisional en Torrellano para albergar a los alumnos del colegio La Paz mientras que se procede a la demolición y construcción del nuevo colegio.

“Se trata de una buena noticia, ya que las administraciones estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con la comunidad educativa del colegio La Paz”, ha señalado María José Martínez, quien ha añadido que “el objetivo es que durante las vacaciones de Pascual se pueda hacer efectivo el traslado de las clases del antiguo colegio a las nuevas instalaciones provisionales”.

La concejala ha estado acompañada por la directora del CEIP La Paz, Alicia Carmona, y por el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica.

Martínez ha recordado que las nuevas instalaciones se ubican junto al polideportivo Isabel Fernández, en un solar de más de 5.000 metros cuadrados habilitados por el propio Ayuntamiento para la colocación de las aulas provisionales. El consistorio ilicitano ha invertido más de 180.000 euros en la adecuación de este solar que en un futuro podrá ser aprovechado como espacio multiusos.

“Estamos ante unas aulas prefabricadas nuevas de última generación que cumplen con los estandares de calidad y que van a permitir al alumnado estar en las mejores condiciones posibles mientras se construye en nuevo centro”.

La concejala ha dicho que de forma paralela a la adecuación de las aulas provisionales, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con conselleria para que el próximo otoño comiencen las obras en el antiguo colegio con la demolición del mismo, para así construir un nuevo edificio que de respuesta a las necesidades de esta pedanía”.

Por su parte, Alicia Carmona, ha indicado que el colegio cuenta actualmente con 12 aulas de Primaria y cuatro de Infantil, un total de 16 aulas y cerca de 300 alumnos.

Las brigadas municipales del Ayuntamiento trabajan ahora para dar los últimos retoques de luz agua y pequeños detalles para que los alumnas y alumnas inicien las clases en las mejores condiciones.

2021 02 03