Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheMonforte del CidOrihuelaProvincia de Alicante

Carlos González: “La llegada del AVE es una valiosa oportunidad para el desarrollo socioeconómico de Elche que sabremos aprovechar”

–              “La alta velocidad va a ser un acicate para la economía de la ciudad, fundamentalmente para el turismo y las actividades vinculadas, pero también para la industria del calzado”, asegura el regidor

–              El alcalde reclama una “inversión decidida” en infraestructuras para la ciudad con la finalización de la Ronda Sur como prioridad y mejoras en la conexión de la línea de cercanías con la nueva estación y con el aeropuerto

–              González acompañó hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en el acto de inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad que une Madrid con Elche y Orihuela

El alcalde de Elche, Carlos González, manifestó hoy que “la llegada del AVE a Elche es un hito comparable a las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad para el Misteri y el Palmeral, la implantación de la Universidad Miguel Hernández, el regreso de la Dama o la ampliación del aeropuerto. Hoy es un día para la historia a la vez que un fundamento sólido para nuestro futuro”.

González hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración del AVE Madrid-Elche-Orihuela, que contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, entre otras autoridades.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en el acto que “la pandemia no ha retrasado aquellos proyectos que creemos potentes”, y añadió que esta nueva línea de alta velocidad “supone la conexión del AVE con Elche y Orihuela, y una optimización de los tiempos de viaje, que ahora se realiza en poco más de dos horas”.

Por su parte, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que esta nueva infraestructura ferroviaria “es el símbolo de la cohesión de nuestro territorio valenciano, de norte a sur, es el símbolo de todo Aquello que nos une”, mientras que el Ministro de Transporte, José Luis Ábalos, manifestó que “hoy es un día importante para las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja del Segura, especialmente para Elche y Orihuela, y sumamos 54 kilómetros al Corredor Mediterráneo, desde Monforte del Cid a Beniel, incorporando dos nuevas estaciones, Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández”.

El alcalde ilicitano, Carlos González, aseguró en su intervención que el AVE y tener estación propia significa para Elche modernidad, sostenibilidad y mejorar nuestra conectividad. “En definitiva, más competitividad para el municipio y para nuestro tejido económico. La alta velocidad va a ser un acicate para la economía de la ciudad, fundamentalmente para el turismo y las actividades vinculadas, pero también para la industria del calzado. El AVE es una valiosa oportunidad para el desarrollo socioeconómico de Elche que sabremos aprovechar”.

Nuevas inversiones

González ha expresado su gratitud al Gobierno de España, y especialmente al ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, “por hacer realidad el compromiso de la llegada del AVE a Elche, pese a las complicaciones y las actuales adversidades”. Pero además de los agradecimientos, el alcalde ha aprovechado la visita del presidente del Gobierno de España y del ministro de Fomento para reivindicar nuevas inversiones para la ciudad.

“Como alcalde, mi oficio debe ser pedir para Elche, por ello, he de reivindicar más inversión del Gobierno de la nación para la ciudad 19 de España. Para una de las capitales económicas e industriales del Arco Mediterráneo, pero que padece un olvido inversor que viene de muy lejos simplemente por no ser capital de provincia”, ha dicho Carlos González, quien ha trasladado al presidente del Gobierno y al ministro que “Elche necesita una inversión decidida en infraestructuras. Nos urge completar la Ronda Sur, modernizar la línea de cercanías que nos une con Murcia y con Alicante, avanzar en la conexión de esta estación de AVE con la línea de cercanías y, desde luego, conectar nuestro aeropuerto con la línea de cercanías”.

El alcalde ha finalizado su intervención asegurando que la llegada del AVE es el reflejo del compromiso firme del Gobierno de España con Elche. “Lo reconocemos y lo agradecemos y estamos seguros de que nuestra ciudad cuenta con vosotros como aliados para conseguir avanzar en esa inversión necesaria en infraestructuras estratégicas para favorecer la prosperidad y la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas”, ha concluido el regidor.

2021 02 01