Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Carlos González, alcalde de Elche: “La llegada del AVE es una oportunidad de desarrollo económico y un revulsivo para reactivar nuestro tejido comercial y turístico”

  • El alcalde de Elche califica de día histórico la puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria entre Elche y Madrid a partir de este lunes 1 de febrero
  • Según González su ubicación estratégica, con acceso desde la A-70, convierte la Estación del AVE de Elche en una estación de referencia para el conjunto de la provincia

Este lunes 1 de febrero es un día marcado de manera especial en el calendario de la modernización de la ciudad y del impulso para el desarrollo socioeconómico.

El alcalde ilicitano, Carlos González, califica esta fecha como “día histórico para la ciudad de Elche porque marca un hito en el posicionamiento de nuestro municipio en la vanguardia de la comunicación ferroviaria y en la modernidad”.

González muestra su satisfacción por este importante logro para el desarrollo del municipio y del conjunto de la provincia de Alicante, y considera la inversión en infraestructuras ferroviarias es un factor que aporta modernidad, competitividad y sostenibilidad a los territorios.

El servicio de alta velocidad ferroviaria que entra en vigor implica cuatro trayectos de la nueva línea Madrid-Elche-Orihuela, dos por sentido, con una velocidad de 300 km/h y una duración de 2 horas y 22 minutos. Son trenes muy modernos y avanzados tecnológicamente y la oferta en cada tren es de 316 plazas de dos tipos: turista y turista plus.

A juicio del alcalde ilicitano, “la llegada del AVE y la consolidación de Elche como destino de la Alta Velocidad es una oportunidad de desarrollo económico, que vamos a aprovechar como revulsivo para la reactivación de nuestro tejido industrial, comercial y turístico”.

Según González, “el AVE es una infraestructura clave, y estoy convencido de que es una herramienta esencial para vertebrar el territorio y ganar en competitividad de nuestro tejido económico”.

En el ámbito turístico, Elche va a cobrar impulso de la mano de la Alta Velocidad, como miembro de la Red Española de Ciudades AVE  “al incorporarnos en los paquetes promocionales que esta red de ciudades prepara para dar a conocer más y mejor las ciudades destino del AVE”.

En total son 30 ciudades las que integran esta Red, destinos como Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Granada, Valladolid o Málaga, entre otras, y Elche se incorporará a esta familia de ciudades unidas por el tren.

Desde el punto de vista del valor estratégico, la Alta Velocidad ferroviaria, según González, “es evidente que el AVE conlleva una mejora esencial de las comunicaciones, que favorecerá la captación de nuevas inversiones”.

El alcalde asegura por último que la aportación que la alta velocidad realiza en materia de mejora de las comunicaciones, vertebración del territorio, impulso turístico y mejora de la competitividad empresarial, hace que la Estación del AVE en Elche sea un factor clave para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

31/01/2021