Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteRobo

La Policía Local de Elche detiene al presunto autor de varios robos en viviendas de Valverde

-El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad anuncia que la investigación se suma a otra incidencia producida el sábado tras la que también fueron arrestadas varias personas presuntamente involucradas en estos asaltos

-Abad traslada un mensaje de tranquilidad a los vecinos y reconoce que en todo momento los agentes han volcado sus recursos en controles de caminos y carreteras para atender las demandas ciudadanas

Desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del incremento del número robos en las pedanías de Elche, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han desarrollado una intensa labor de vigilancia en todas las pedanías del término municipal para intentar atajar este repunte de asaltos en viviendas en el Camp d’Elx. Según ha comunicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, fruto de ese trabajo riguroso y extensivo la Policía Local de Elche detuvo el pasado martes a un hombre de 40 años como presunto autor de varios robos en viviendas ubicadas en la pedanía de Valverde. Según fuentes de la Policía en el vehículo del detenido se encontraron gatos manuales para forzar rejas, así como destornilladores, pata de cabra y cuerdas para posibles fines delictivos.

Los hechos acontecieron cuando el EOS (Equipo Operativo de Seguridad) de la Policía Local se encontraba realizando un control de seguridad en Valverde. En esos momentos uno de los agentes recibió una llamada directa de los residentes de la urbanización Ermita Vieja alertando de un robo.

Gracias a la comunicación directa entre los operativos policiales y los vecinos, se pudo obtener una rápida descripción del individuo, así como localizar la ubicación del vehículo utilizado.

En este sentido, los agentes continúan con su presencia en las pedanías de Elche y según ha señalado el edil este trabajo ha sido coordinado, eficiente, minucioso y ha contado con la colaboración de todos los cuerpos de policía. Además, Abad ha anunciado que esta investigación se suma a la del sábado en la que también fueron arrestadas varias personas presuntamente involucradas en estos asaltos. Según ha asegurado el edil todas ellas han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales para tratar de esclarecer estas incidencias producidas en el Camp d’Elx.

Abad ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha reconocido que en todo momento los agentes han volcado sus recursos en controles de caminos y carreteras para atender las demandas ciudadanas.

Asimismo, el concejal ha afirmado que “Elche sigue siendo una ciudad segura” y ha adelantado que en las próximas semanas se llevará a cabo la reunión rural de seguridad con la que se tratará de mejorar la vigilancia para que la seguridad de los vecinos siga siendo óptima y la ciudad continúe como un lugar de convivencia.

2021/01/28