Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteRobo

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres por intento de robo en un restaurante

  • El sistema de alarma del establecimiento detectó el acceso y activó el sistema disuasorio, lo que provocó que los implicados huyeran el lugar, siendo interceptados por los agentes
  • Los detenidos, de 51 y 37 años, pueden estar relacionados con varias actuaciones delictivas en la zona centro y San Antón durante las últimas semanas

Agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un intento de robo en el establecimiento dedicado a restauración en el Parque Deportivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, sobre la 01:40, cuando la Policía Nacional fue alertada de la activación de un sistema de alarma en un inmueble en esa zona de la ciudad.

A la llegada de la dotación, observaron la fractura de un cristal, además de restos de cabello y sangre, procediendo a la inspección ocular del lugar tras disiparse el gas y polvo disuasorio del propio sistema de alarma. Este hecho, llevó a comunicar al resto de dotaciones policiales la posibilidad de que los autores se encontrasen todavía por las inmediaciones, además de poder estar marcados por restos de polvo y sangre.

Finalmente, las batidas realizadas por unidades de la Brigada Nocturna de Policía Local, detectaron a dos individuos corriendo por el Camino del Gato, tratando de evitar ser visto por las patrullas, siendo interceptados en el interior de un huerto de la zona. Los implicados presentaban restos de cristales en el pelo, así como de una sustancia blanquecina sobre la ropa y evidente fatiga, alegando “que venían del centro, de dar una vuelta”. En el cacheo de seguridad se les encontró un destornillador de grandes dimensiones, guantes de jardinería y dinero en metálico. Unido al incoherente relato y los claros indicios, se procedió a confirmar su implicación mediante las imágenes del sistema de vigilancia de manera clara e inequívoca, siendo detenidos en el acto.

La eficaz intervención del sistema preventivo de alarma impidió que consumaran la sustracción de elementos del interior, al menos en una primera valoración de los propietarios. No obstante, los detenidos, de 51 y 37 años, pueden estar relacionados con varias actuaciones delictivas en la zona centro y San Antón, entre otras, durante las últimas semanas.

26/01/21.