Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteSociedad

El Ayuntamiento de Elche impulsa un concurso de disfraces a través de las redes sociales para las personas mayores con motivo de Carnaval

-La edil de Política de Mayores, Puri Vives, destaca que “esta iniciativa, programada para realizar desde casa, pretende hacer más llevadero el confinamiento a este colectivo y mejorar su integración social”

-El plazo de presentación de este certamen, que cuenta con las modalidades Individual, Máscara y Pareja, comienza hoy, 26 de enero, y finalizará el próximo 5 de febrero

-Los participantes podrán entregar su fotografía a través de la sede electrónica del Consistorio, en cualquier OMAC, en la sede de la propia concejalía o mediante el correo mayores@elche.es

La Concejalía de Política de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha organizado un concurso de disfraces a través de las redes sociales, con motivo de Carnaval, dirigido las personas mayores de 60 años del municipio. “Una iniciativa programada para realizar desde casa cuya finalidad es hacer más llevadero el confinamiento a este colectivo, y mejorar su integración social”, ha destacado la edil del área, Puri Vives, quien ha señalado que, además, con esta actividad “se pretende fomentar la creatividad e imaginación entre las personas mayores, así como mostrar a la sociedad sus habilidades”.

El certamen cuenta con las modalidades Individual, Máscara y Pareja. En esta última las personas tendrán que ser convivientes para poder participar. Según ha informado la edil “el plazo de presentación comienza hoy, 26 de enero, y finalizará el próximo 5 de febrero”.

Vives ha explicado que los participantes tendrán que tomarse una fotografía con el disfraz confeccionado y podrán entregarla, con ayuda de un familiar si fuese necesario, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, en cualquier OMAC, en la propia Concejalía de Políticas de Mayores ubicada en Plaza Menéndez Pelayo 2, o mediante el correo electrónico mayores@elche.es.

En cuanto al sistema de calificación, la concejala ha comunicado que las fotos candidatas se subirán a las redes sociales de Mayores y podrán ser votadas por cualquier persona desde el 8 de febrero al 11 del mismo mes.

En todas las modalidades, el participante tendrá que explicar resumidamente cómo ha sido el proceso de elaboración, los materiales utilizados y los pasos seguidos para dicha elaboración.

Vives ha animado a los mayores a participar y ha adelantado que los ganadores recibirán un obsequio valorado en 150 euros. Concretamente el premio será un carro de compra que se podrá canjear en uno de los supermercados del municipio que más adelante se anunciará y publicará, junto a las bases del concurso, en la página web del Consistorio.

2021/01/26