LALICANTINA ofrece a la hostelería su plataforma para vender Online

El servicio facilita la entrega de menús a domicilio y nace como alternativa a Glovo, JustEat, Deliveroo o UberEats

Alicante, 25/01/2021. — LAlicantina, plataforma de referencia del comercio local de la provincia de Alicante, le tiende la mano a la hostelería, uno de los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia, y ofrece a los restaurantes alicantinos la posibilidad de anunciar sus menús de forma gratuita en su Marketplace para poder entregarlos a domicilio. Esta iniciativa se lleva a cabo junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA).

Esta propuesta, que llega en un periodo de incertidumbre general y que servirá de gran ayuda a la hostelería, propone una alternativa local a las grandes plataformas como Glovo, JustEat, Deliveroo o UberEats. Así lo explica su CEO, Alexis Sanz, “esta iniciativa nace debido a las altas comisiones de venta, de hasta el 40% en algunos casos, y el alto pago por inscripción que tienen estas grandes plataformas. Hemos decidido ofrecer una alternativa mucho más barata, y que sin duda es mucho más asequible para los restaurantes alicantinos en estos momentos tan difíciles que están atravesando, con una comisión de venta del 10% e inscripción gratuita”. En este sentido Sanz ha resaltado “nosotros no nos encargamos de los envíos como las otras plataformas, eso corre a cuenta de los propios restaurantes que seguirán gestionando sus envíos como consideren. El objetivo es unir a los actores económicos y sectores de la provincia y sumar fuerzas para mostrar que no tenemos límites y que seguimos hacia adelante”.

Sanz destaca que ello ha sido posible al esfuerzo conjunto de Irene Más Solís, del Restaurante El Sorell y Vicepresidenta de APEHA, y de María Emilia Ortíz Furió, secretaria general de FEHPA.

Salva Linares, nuevo Chef del Restaurante El Sorell y ex concursante de Máster Chef 4, ha sido uno de los primeros en dar el paso con sus menús semanales para empresas y con la nueva línea de comidas para llevar “Tortilléame”, de tortillas rediseñadas. Según Linares “esta no es solo una posibilidad para hacer llegar nuestros menús a la gente, también es una nueva y fresca opción de trabajar sin necesidad de depender de las grandes empresas de delivery y sus exigentes condiciones.”

Para el CEO de LAlicantina: “apoyar y dar soporte a uno de los sectores más importantes de nuestra provincia es todo un orgullo para nosotros.” Y ha recordado que son ya más de 150 comercios locales los que ofrecen sus productos en LAlicantina.com.

Nota para los medios: se adjuntan imagen del CEO de LAlicantina junto con Salva Linares, Chef del Restaurante El Sorell, y  y Álvaro Garrigos, tercera generación del Restaurante El Sorell.