Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillenteElcheElcheLa BaiaLa HoyaPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadTorrellano

El alcalde de Elche, Carlos González, respalda las nuevas medidas anunciadas hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana para reducir los contagios de covid

González: “La responsabilidad individual para cumplir las normas es nuestra principal arma para combatir al virus a la espera de que se haga efectiva la vacunación masiva”
  • El alcalde respalda las medidas anunciadas hoy por Ximo Puig que limitan las reuniones a los convivientes y cierra perimetralmente las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos
  • “Lamento las declaraciones de la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina y Familia en La Sexta Noche asegurando que la capilla del Hospital General se está utilizando como morgue para pacientes de covid ya que, además de ser falsas, generan alarma y dañan la imagen de nuestro sistema sanitario”

El alcalde de Elche, Carlos González, respalda las nuevas medidas anunciadas hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana para reducir los contagios de covid y permitir así aliviar la complicada situación en la que se encuentran los hospitales de la Comunidad y los de Elche, en particular.

A juicio del alcalde, “en estos momentos la responsabilidad individual es la principal arma de la que disponemos, a la espera de la vacunación masiva, para doblegar la curva de contagios y plantar cara al covid. Más que nunca, tenemos que ser estrictos con el cumplimiento de las normas para revertir la delicada situación en la que nos encontramos. Por ello, considero acertadas las medidas anunciadas hoy por Ximo Puig que limitan a los convivientes las reuniones en los domicilios y espacios públicos (donde sólo se permite la reunión de dos no convivientes) y el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos”.

González asegura ser consciente de que son medidas que implican un esfuerzo para la ciudadanía, pero asegura que “son absolutamente necesarias para reducir la incidencia de los casos de virus, disparados en los últimos días como consecuencia de las reuniones sociales de las navidades”.

Desafortunadas declaraciones

Por otra parte, el alcalde ha lamentado las declaraciones realizadas por la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina y Familia, María Ángeles Medina, en La Sexta Noche asegurando que la capilla del Hospital General Universitario de Elche se está utilizando como morgue para pacientes de covid. Una afirmación que ha sido desmentida rotundamente por el propio centro sanitario.

“Estamos atravesando un momento sumamente delicado y considero que declaraciones de este tipo, que no se ajustan a la verdad, están fuera de lugar, ya que contribuyen a generar alarma entre la población y a dañar la imagen del sistema sanitario y, en particular, del centro sanitario al que se refiere”, ha indicado el alcalde.

González ha querido reiterar su máximo agradecimiento a la labor que están llevando a cabo los sanitarios: “Como alcalde estoy en constante contacto con la dirección de los dos departamentos de salud y desde el Ayuntamiento estamos a su disposición para todo cuanto necesiten. Una vez más, quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a la encomiable labor que están haciendo los sanitarios en un momento tan complicado como el que estamos atravesando. Por ello, considero que no es momento de generar dudas ni de crear polémica en torno a un asunto tan delicado”.

A juicio del alcalde, “lo deseable en estos momentos es sumar fuerzas y cumplir estrictamente las normas sanitarias. Asumir nuestra responsabilidad individual y restringir al máximo los contactos sociales es en estos momentos es nuestra principal arma para frenar la escalada de contagios a la espera de alcanzar la vacunación masiva”.

2021 01 24