El campellero Carlos Giner, crea y protagoniza: JODI2, la nueva serie ya disponible en Amazon Prime Video

Sus protagonistas son Emily (Sonia Expósito) y Manu (Carlos Giner). Ellos pertenecen a la familia de crimen organizado más temida de la península ibérica, aunque indiscutiblemente no lo parezca.

Manu, es un torpe economista que blanquea capitales a través de la compra y venta ilegal de fármacos. Pero, su estrategia quiso ir más allá y, sin el consentimiento de su tío: el gran jefe de la mafia, ‘Gerardo’ (Guillermo Martínez), decidió robar partidas de nacimiento de ancianos ‘recién fallecidos’ en residencias, para comercializar medicamentos y jugársela a la seguridad social.

Por esta ineptitud, hacienda les ha pillado y Gerardo, debe huir inmediatamente del país al verse con el agua al cuello para evitar la cárcel.

Es así como todo el peso recae en su hija Emily, la heredera. Ella se encargará del negocio ‘sucio’ junto a su primo Manu y deberá asociarse con un psicópata sin escrúpulos: ‘Magallanes’ (Javi Cutanda). Es el ‘pez gordo’ de una red de sicarios y le encomiendan la tarea de deshacerse de tres personas para poder recuperar su estatus y negocio familiar.

Por lo que otro problema sale a la luz, pues Emily y Manu son estafadores y criminales, pero jamás asesinos despiadados.

Al elenco de ‘Jodi2’ también se suma Rubén Cabrera como ‘el Iluminado’. Un hombre con cierta aura de misterio, un sanguinario nato, que en algún momento fue parte de la organización de ‘Magallanes’, pero al que no se le conoce patrón o asociación.

También figura, Enrique Díez como ‘el Becario’. Un joven solitario que sueña con ser bailarín profesional, pero por un malentendido tendrá que trabajar con Emily y Manu.

De esta manera, la situación y sus personajes se convierten rápidamente en un verdadero caldo de cultivo para el caos y escenas surrealistas que despiertan en cada episodio el humor y la sátira en medio de engaños, muertes equivocadas y personajes rocambolescos que se mezclan con sangre, armas, una pala y, ¡una gran katana!

‘Jodi2’ consta de cuatro capítulos (Primera ParteSegunda ParteTercera Parte y Cuarta Parte) que tienen una duración de entre cinco a veinte minutos. Actualmente, se encuentran en la producción de otros dos capítulos para completar la primera temporada.

Sus creadores son Sonia Expósito (Torredelcampo, Jaén), quien también es la directora, y Carlos Giner (Campello, Alicante). Ambos, son también los protagonistas y guionistas de la serie.

Expósito, es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo con HND en Teatro Narrativo, ha trabajado dentro del departamento de publicity de Sony Pictures Releasing desempeñando las campañas cinematográficas de: Los Pitufos, El Bar, Spiderman, Life, Una Noche Fuera de Control, Trainspotting T2 y Resident Evil Capítulo Final. También ha trabajado como periodista en Glamour y S Moda (El País) y como directora de reportajes en el periódico El Mundo y PD.

Carlos Giner es licenciado en arte dramático, ganador del premio Mejor Actor de Alicante 2015, ha protagonizado obras teatrales en el Teatro Lara de Madrid, Teatro Principal de Alicante, Teatro Wagner de Aspe, Teatro Escorxador de Elche, El Umbral de la Primavera en Madrid, Teatro Arniches Alicante.

‘Jodi2’ es una producción de Sonia Expósito, La Pala y Loniego Producciones.