Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Arenales del SolComunidad ValencianaCOVID-19CrevillentCrevillenteEl AltetElcheElcheLa BaiaLa MataMonforte del CidPandemiaProvincia de AlicanteSan Vicente del RaspeigSanidad

El alcalde de Elche respalda las nuevas restricciones para la Comunidad Valenciana

González: “Las medidas del Consell son dolorosas, pero adecuadas para frenar la pandemia y reducir la insoportable presión sobre el sistema sanitario”

-El alcalde de Elche respalda las nuevas restricciones para la Comunidad y reclama a la Generalitat la máxima celeridad para que las ayudas a los sectores económicos afectados se hagan efectivas

– En el ámbito municipal se suspende la actividad cultural y también la deportiva, incluida la que se desarrolla en las instalaciones educativas

– “Creo que primero hay que salvar vidas, pero inmediatamente después hay que salvar negocios y empleos, debemos dedicarnos a ello de forma inmediata”, indica el regidor

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado esta mañana las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para frenar el avance de la pandemia.

A juicio de González, “se trata de medidas difíciles e indudablemente dolorosas. Medidas que son complejas de adoptar, pero todos somos conscientes de que, pese a que afectan severamente a un sector de la actividad económica que es fundamental para las ciudades como es la hostelería y el comercio, son necesarias y adecuadas para frenar el ritmo de propagación de la pandemia y así reducir la presión sobre nuestro sistema sanitario”.

Para el alcalde son medidas absolutamente necesarias, proporcionadas y adecuadas para frenar una presión sanitaria que en estos momentos es insoportable.

“Necesitamos una reducción drástica del contacto social y estas restricciones lo que hacen es limitar de forma severa las relaciones sociales no esenciales”, ha indicado el regidor quien ha añadido que “en ese sentido, me gustaría trasladar que las medidas del Consell ni señalan a ningún sector de actividad ni mucho menos criminalizan a ninguna actividad. Son medidas que se plantean para llevar a cabo una reducción de ese contacto social como medio de frenar la transmisión. La hostelería y el comercio son vehículos que favorecen el contacto social”.

El alcalde ha anunciado que, ante la actual situación, en el ámbito municipal se van a adoptar también medidas encaminadas a contribuir a la reducción del contacto social. “Vamos a suspender la actividad cultural y también la deportiva, incluida la que se desarrolla en las instalaciones educativas. Las actividades del Gran Teatro, Escorxador, los Odeón o La Llotja se suspenden para contribuir al objetivo de reducir de forma drástica los encuentros sociales”.

Respecto al planteamiento de la Generalitat solicitando al Gobierno el adelanto del toque de queda, el alcalde ha indicado que “la gravedad de la situación que estamos viviendo exige endurecer las medidas, por lo que adelantarlo a las 20 horas creo que es una medida acertada. Por tanto, compartimos el planteamiento del Consell”.

Medidas de apoyo a los sectores económicos afectados

El alcalde ha señalado que al igual que las medidas restrictivas son las adecuadas, “es fundamental también que las medidas de apoyo a los sectores económicos afectados anunciadas por el propio Ximo Puig lleguen de inmediato a los afectados”.

“Ayer tuve contacto con alguno de los sectores afectados. Creo que primero hay que salvar vidas, pero inmediatamente después hay que salvar negocios y empleos. Debemos dedicarnos a ello con la mayor celeridad, y este es un mensaje para el Consell que ha puesto en marcha un plan, “Resistir” que valoramos muy adecuado”.

2021 01 20