La Policía Nacional detiene a un repartidor de una empresa conocida de logística, por robar paquetes que previamente seleccionaba

  • El trabajador se habría apropiado de un patinete eléctrico, un monitor, y de tres ordenadores portátiles, haciéndose con un botín de más de 3.300 euros.
  • Tenía establecido un protocolo para sustraer aquellos paquetes de alto valor económico que estuvieran asignados a otros compañeros para su reparto y así pasar desapercibido

19-Enero-2020.- La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a un repartidor de una conocida empresa de reparto, por la sustracción de varios paquetes de valor que debían ser repartidos y nunca llegaron a su destino.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante a raíz de una denuncia interpuesta por el responsable de la empresa, que puso en conocimiento de la Policía, que varios envíos nunca llegaban a sus legítimos receptores.

Las investigaciones comenzaron en su lugar de trabajo

A mediados del mes de diciembre los responsables de seguridad de la empresa denunciaron que un trabajador se había apropiado de un patinete eléctrico de última generación, y de un ordenador portátil valorados en más de 1.200 euros.

El trabajador seleccionaba aquella mercancía que no estaba destinada a su zona de reparto, cuya predilección recaía sobre paquetes de grandes dimensiones de contenido electrónico, los cuales separaba, escondía e introducía posteriormente en su furgón de reparto sin darlos de alta en la aplicación, método que repetía para evitar ser descubierto.

En las cámaras de seguridad de la empresa se podía observar como el autor seleccionaba los paquetes apartándolos en el suelo y escondiéndolos  bajo sus pies, para que sus compañeros no se percatasen de la maniobra, para posteriormente meterlos en su furgón de reparto y sustraerlos finalmente.

Con estos indicios los agentes tras la identificación del trabajador realizaron la detención.

La segunda imputación fruto de posteriores investigaciones

En coordinación con la empresa se comprobó que además de estos paquetes distraídos faltarían otros más, un monitor y dos ordenadores portátiles, motivo por el que la investigación prosiguió por si se tratase del mismo trabajador.

Para ello, los agentes encargados de la investigación inspeccionaron locales de compra venta en toda la provincia, localizando en la localidad de Orihuela, tres ordenadores portátiles y un monitor que correspondían a la empresa de reparto denunciante, los cuales, al parecer, una vez sustraídos, los habría vendido en estos establecimientos de segunda mano con el fin de dar salida legal a dichos productos, modalidad utilizada por muchos delincuentes habituales. Las pesquisas llevaron a deducir que estas entregas correspondían a la misma persona investigada por lo que le fueron también imputados estas sustracciones como autor de los hechos.

La investigación continúa abierta, con el objetivo de aflorar otros posibles robos denunciados en la empresa por el mismo método que pudieran relacionarse al trabajador arrestado o a diferente autor.

El detenido de 35 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.