Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSan Vicente del RaspeigSucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por asaltar a un joven con el que habían quedado mediante una web de citas

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante)

  • La víctima había puesto un anuncio en una plataforma web de citas y contactos y concertó una cita con una joven en un apartamento
  • El supuesto dueño del apartamento que les iba a entregar las llaves para tener el encuentro resultó ser un cómplice de la mujer y entre los dos asaltaron al denunciante para quitarle el dinero y el móvil             

17-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante) a dos personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española, que presuntamente asaltaron violentamente para robarle a un joven con el que habían quedado mediante el uso de una página web de citas o contactos esporádicos.

La investigación ha sido desarrollada por policías del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, lugar donde la victima de 34 años presentó la denuncia.

Denuncia en la que el joven relató cómo había insertado un anuncio en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja y también centrada en la búsqueda de encuentros casuales.

De esta forma el denunciante quedó con una mujer concertando una cita en un apartamento de la ciudad de San Vicente cuyo alquiler iban a pagar a medias.

Tras recoger a la mujer está indicó a la victima para que se dirigieran a un punto de la ciudad donde había quedado con el propietario del apartamento que iban a alquilar para que este les diera las llaves. Pero cuando se personaron en el lugar, resultó que el presunto propietario del apartamento era un cómplice de la mujer y entre los dos intentaron sustraer a la victima todo el dinero que portaba, casi 800 euros, y su teléfono móvil, agrediéndole y dándole puñetazos en el rostro y en el cuerpo.

Cuando estaba siendo agredido, la victima consiguió zafarse y refugiarse en su vehículo huyendo del lugar a toda prisa, trasladándose hasta el hospital de Alicante donde fue atendido de sus heridas leves.

Posteriormente se personó en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante donde interpuso denuncia aportando los datos que conocía de los presuntos asaltantes. Con esos datos los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría iniciaron las investigaciones y pronto las primeras pesquisas dieron sus frutos, consiguiendo identificar plenamente a los agresores.

Una vez identificados los policías establecieron un dispositivo policial consiguiendo localizarlos y detenerlos en el barrio de la Colonia Santa Isabel.

Los arrestados de 43 y 36 años y que ya tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El caso no se da por cerrado y los agentes continúan con la investigación trabajando sobre la hipótesis de que lo acontecido no se trate de un hecho aislado existiendo la posibilidad de hallar nuevas víctimas que hasta el momento no hayan interpuesto denuncia.