El alcalde de Elche anuncia que la conselleria de Sanidad interviene la residencia de Altabix y la refuerza con dos médicos y dos enfermeras

-El regidor, Carlos González, asegura que “esta decisión es el punto de partida para que se pueda ir reconduciendo una situación preocupante que tiene que resolverse cuanto antes”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que la conselleria de Sanidad ha intervenido la residencia de Altabix y la ha reforzado con dos médicos y dos enfermeras. El regidor asegura que “lo que nos parece más importante es que la conselleria haya intervenido porque este es el punto de partida para que se pueda ir reconduciendo una situación preocupante que tiene que resolverse cuanto antes”.

Carlos González ya se pronunció días atrás reclamando una intervención sanitaria necesaria ante el grave problema que hay en la residencia. “Desde la gerencia del Hospital General Universitaria nos han trasladado que en el día de hoy ya se han incorporado dos médicos y dos enfermeras para reforzar el equipo de trabajo en la residencia”, ha asegurado el alcalde.

Ante la situación que se ha producido en el geriátrico de Altabix durante las últimas semanas, la conselleria ha activado el mecanismo que se llama G2, que más comúnmente se conoce como intervención sanitaria, para que así se pueda reforzar el equipo sanitario en la residencia.

El responsable del Equipo de Gobierno venía reclamando el control urgente de la residencia de Altabix por parte de Sanidad, así como el rescate de su concesión por parte de la Generalitat para que “en el medio y largo plazo, y tras tener acceso a las resoluciones del Síndic, la conselleria de Políticas Inclusivas debe llevar a cabo el rescate de una concesión que está dando problemas de forma sistemática”.

Además, González también solicitó la intervención del Ejército para la actuación y desinfección de la residencia que finalmente se produjo esta semana con el trabajo de una unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear y Químico (NBQ).

2021/01/14

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.