El Centro de Congresos Ciudad de Elche acogió ayer tarde la junta de portavoces del Covid

Galiana: “El objetivo es vacunar antes de febrero a sanitarios, grandes dependientes y residencias de mayores”

  • La concejala de Sanidad asegura que la situación de la pandemia en Elche es preocupante y pide a la población “limitar al máximos los contactos sociales para frenar la propagación del virus”

El Centro de Congresos Ciudad de Elche acogió ayer tarde la junta de portavoces del Covid que se celebra cada mes y a la que asistió, junto al alcalde y representantes de todos los grupos municipales, la directora de Salud Pública, Antonia Soriano, quien aportó los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Elche. Unos datos “muy preocupantes” según ha confirmado la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, quien ha indicado que, tal y como informó Soriano, el objetivo es vacunar antes de febrero a sanitarios, grandes dependientes y usuarios de residencias de mayores.

Sobre el proceso de vacunación, Galiana ha explicado que “el ritmo de vacunación en la Comunidad valenciana es muy bueno. A lo largo de este fin de semana se ha incrementado logrando situarnos como segunda comunidad con mayor porcentaje de vacunas administradas, en torno al 94%”.

Tal y como ha indicado la concejala, la planificación es seguir vacunando a sanitarios, residencias de mayores (en las que se vayan cerrando los brotes) y socio sanitarios. Se va a comenzar a vacunar en los centros ocupacionales, a dependientes y sus cuidadores y centros de día de mayores. Y junto a ello, la previsión contempla suministrar la segunda dosis a los primeros vacunados.

En cuanto a la situación de la pandemia en Elche, Mariola Galiana, ha dicho que “la directora general de Salud Pública cercioró lo que veníamos observando y avisando a la ciudadanía a lo largo de estas semanas. Estamos en un incremento muy significativo de casos positivos y por tanto en la tasa de incidencia acumulada. La situación del municipio es muy preocupante”.

La concejala ha añadido que “nos preocupa muchísimo la tendencia que estamos experimentando en muy poco tiempo y ello nos obliga a extremar las medidas sanitarias y de control para evitar una mayor propagación”.

Galiana ha incidido en que la mayoría de los casos de contagios son de origen social, “algo que nos indica que los ilicitanos nos hemos relajado y hemos bajado la guardia frente al virus. Hay que insistir en que los encuentros familiares, las reuniones de amigos, las cenas… son el origen de un elevado por de contagios. No podemos pensar en que nuestros amigos o familiares, por ser amigos o familiares, no nos pueden contagiar. Todo lo contrario, al confiarnos nos relajamos y dejamos de usar la mascarilla y el uso de la misma es fundamental para protegernos ante el virus”.

La concejala ha concluido señalando que “la presión y carga hospitalaria en nuestro municipio es muy preocupante, nuestros centros de salud están saturados y nuestros sanitarios agotados, por este motivo, más que nunca, debemos extremar la precaución y limitar nuestros contactos sociales”.

2021 01 13

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.