Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional detiene en Alicante al autor de numerosos robos en interior de vehículos

  • Los agentes observaron al detenido manipular la cerradura de varios vehículos y tras una vigilancia discreta consiguieron interceptarlo y detenerlo
  • El detenido, con multitud de antecedentes por robos con fuerza, forzó la cerradura de varios vehículos con una llave especial que portaba y aunque no consiguió su propósito de acceder al interior, ocasionó cuantiosos daños que fueron denunciados por sus propietarios
  • Con la detención de esta persona los agentes investigadores han conseguido esclarecer multitud de robos cometidos en interior de vehículos por el mismo método utilizado

12-Enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 44 años de edad, acusado por un presunto delito de robo con fuerza, tras forzar varios vehículos que se encontraban estacionados en una calle del barrio de los Ángeles.

Los agentes patrullan las calles incesablemente velando por nuestra seguridad. Con dos objetivos, ser una medida disuasoria para la comisión de nuevos delitos y responder con celeridad a los que se han cometido.

En este caso, cuando los agentes iniciaban el trayecto en una conocida calle de Alicante observaron como un individuo manipulaba una cerradura tratando de meter una llave en un vehículo a la vez que miraba en su interior a través de los cristales.

Dicha acción puso en alerta a los agentes ya que se trataba de un individuo conocido por sus actividades delictivas y ante las intenciones de que pudiera tratar de forzar algún vehículo más para robar en su interior, los agentes solicitaron más personal para conseguir observar discretamente sus movimientos.

En la vigilancia realizada, los agentes observaron que esta persona continuaba manipulando las cerraduras del resto de vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones con la llave que portaba, por lo que decidieron interceptarlo para evitar que consumara los hechos con el perjuicio que supondría para los propietarios y así comprobar los daños ocasionados en los vehículos.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron localizar a los propietarios de los vehículos afectados y una vez inspeccionados todos los turismos se pudo comprobar que varios de ellos presentaban daños en sus cerraduras ocasionados por este individuo que finalmente fue detenido por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.

El detenido, con multitud de antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

El modus operandi utilizado por el detenido consistía primeramente en seleccionar los vehículos que en su interior había efectos de su interés, una vez seleccionados, manipulaba y forzaba las cerraduras hasta conseguir abrirlas, acto seguido se escondía en las inmediaciones y cuando se aseguraba de no ser visto y de que no había presencia policial por la zona, accedía al interior de los vehículos y sustraía los efectos, consumando así el robo.

Con la detención de esta persona, los agentes investigadores han conseguido esclarecer multitud de robos cometidos en interior de vehículos por el mismo método utilizado, tratándose de esta persona la autora de dichos hechos, continuándose con las gestiones y no descartándose que el detenido pueda estar vinculado en varios robos similares ocurridos en la ciudad de Alicante.

Las detenciones han sido practicadas por agentes de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención de robos en interior de vehículos establecido por la Comisaría Provincial de Alicante para evitar la comisión de este tipo de delitos, el cual ha  permitido reforzar la presencia policial en las zonas y franjas horarias más susceptibles de cometerse este tipo de hechos, logrando descender el número de delitos de este tipo producidos en la provincia de Alicante y consiguiendo así la rápida detención de los autores gracias a la coordinación e inmediatez de las patrullas.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos no dejar a la vista efectos de valor en sus vehículos que pudieran ser de interés para los delincuentes que cometen este tipo de delitos, queriendo destacar que la colaboración ciudadana es fundamental para que la policía pueda intervenir de manera inmediata.