Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesinteriorProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón muy violento tras cometer tres robos con violencia llevándose las cajas registradoras de los establecimientos

  • La coordinación y la rapidez con la que actuaron las unidades de seguridad ciudadana consiguieron localizar al autor y detenerle
  • Una vez en comisaría el detenido fue imputado de un abuso sexual pendiente de esclarecer al ser reconocido por su víctima       

10-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante al presunto autor de tres robos con violencia en el centro de la ciudad.

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió tres avisos distintos, en los que se comunicaba que se habían producido tres robos con violencia consecutivos en diferentes establecimientos, en menos de media hora, en tres calles cercanas del centro de la ciudad.

El primer aviso se produjo sobre las cinco y media de la tarde, en el que se comunicaba que un varón había intentado forzar y posteriormente llevarse la caja registradora de un establecimiento, y que al ver que no había dinero habría huido corriendo. Inmediatamente, se personó una patrulla de Policía Nacional en el lugar de los hechos, a la vez que otras patrullas buscaban por los alrededores a personas que coincidieran con la descripción del autor.

Tan solo unos minutos después, se recibió una segunda llamada por otro hecho similar en un establecimiento cercano, y pocos minutos después una tercera llamada alertaba de la comisión de otro robo violento.

Inmediatamente el coordinador de servicios estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, realizándose un despliegue de patrullas uniformadas y de paisano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro de Alicante.

El trabajo en equipo realizado por las diferentes patrullas culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos en menos de 25 minutos. El individuo mostraba una gran agresividad en todos los hechos cometidos, actitud que mantuvo durante su detención y posterior ingreso en los calabozos de dependencias policiales resultando lesionado un agente durante la intervención.

Una vez en dependencias policiales, gracias al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y por el reconocimiento realizado por la víctima se ha podido determinar que el detenido habría cometido unas horas antes de la comisión de los robos violentos, un abuso sexual en plena calle, motivo por el que además le ha sido imputado este hecho.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaria Provincial, continúa trabajando para determinar si el arrestado pudiera estar implicado en más ilícitos penales.

El detenido de nacionalidad española y de 42 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, acusándole de tres robos con violencia e intimidación y una agresión sexual.