Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlmoradiComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de Alicante

La Policía Nacional de Alicante fruto del refuerzo policial llevado a cabo en el barrio de San Antón ha desactivado un punto de venta de drogas

  • La Subdelegación del Gobierno coordina las informaciones que se recogen de distintas asociaciones de vecinos e impulsa los operativos que se diseñan en las Juntas de Seguridad que la Subdelegada del Gobierno convoca
  • El dispositivo establecido desde la Comisar ía Provincial de Alicante tenía como objetivo principal la prevención del tráfico de drogas al menudeo
  • Con el aumento de la presencia policial con patrullas de uniforme y de paisano en lugares previamente señalados ha permitido detener a tres personas en diferentes actuaciones policiales
  • Así mismo, se han realizado numerosas propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas de prevención sanitarias decretadas por el Gobierno sobre los grupos de jóvenes que se congregaban en el barrio sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar mascarilla.        

7-enero-2021.- La Comisaría Provincial de Alicante refuerza la presencia policial en el barrio de San Antón debido a un aumento en la incidencia de hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas.

A través de la Subdelegación del Gobierno de Alicante se convocan periódicamente reuniones de seguridad con distintas asociaciones de vecinos y con los responsables policiales competentes en esos lugares con el objetivo de recabar información sobre situaciones delictivas que se sucedan para responder con operativos policiales que traten de combatirlas. Actualmente estas reuniones se siguen convocando pero se celebran por videoconferencia para respetar las medidas de seguridad sanitarias y evitar posibles riesgos de contagio.

La Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, igualmente, mantiene contactos periódicos con vecinos para compartir información con los agentes y para conocer las preocupaciones sobre el aumento de la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas en los distintos puntos de Alicante, sobre todo entre los más jóvenes con el fin de establecer diferentes dispositivos de prevención e investigación con los que mejorar la seguridad del entorno.

Por ello, y concretamente en el Barrio de San Antón se detectó un aumento de intervenciones por incautación de sustancias estupefacientes compradas en las inmediaciones, para lo cual, se reforzó la presencia policial con patrullas de uniforme y de paisano con especial atención a los fines de semana y festivos, así como se aumentaron las actuaciones y vigilancias en los lugares donde se congregaban grupos de jóvenes en la calle que permitió finalizar el operativo con la detención de tres personas en diferentes intervenciones policiales por tráfico de drogas.

De igual manera, se han realizado numerosas propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas de prevención sanitarias decretadas por el Gobierno sobre los grupos de jóvenes que se congregaban en el barrio sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar mascarilla. recordándoles la importancia y el cuidado que deben mantener mientras dure la pandemia.

Detenido por realizar un intercambio de droga por dinero

En una de las intervenciones policiales, mientras los agentes se encontraban por los alrededores realizando el dispositivo de prevención detuvieron a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas. Los policías sorprendieron a dos personas mientras realizaban un intercambio de una pequeña cantidad de droga por dinero, incautándole al detenido más de 300 gramos de marihuana dispuestas en dosis y casi 1000 euros en efectivo en billetes fraccionados.

Un detenido y dos sanciones por arma blanca y sustancia estupefaciente

En otra actuación policial se detuvo a una persona por tener una orden de detención por un juzgado de Alicante, los policías identificaron a dos individuos que mostraron una actitud evasiva al verlos, en el cacheo realizado los agentes les intervinieron un arma blanca y sustancia estupefaciente por lo que fueron sancionados, siendo detenido uno de ellos por constarle una orden de detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Otro detenido por Delito Contra la Salud Pública

En una tercera intervención policial se detuvo a una persona por un presunto delito Contra la Salud Pública, cuando los agentes interceptaron un vehículo que iba ocupado por tres individuos y tras identificar a sus ocupantes y realizar un registro en el vehículo, se detuvo a uno de ellos por portar y serle intervenida la cantidad de 3 gramos de sulfato de anfetamina, más conocido como «sed», sustancia muy consumida entre los más jóvenes y 200 euros en billetes fraccionados.

Los detenidos de nacionalidades española y cubana, y con edades comprendidas entre los 19 y 45 años fueron todos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana para recoger cualquier información que ayude a desactivar aquellos puntos negros donde se realicen actividades delictivas, para ello, la Comisaría de Distrito Centro de Alicante asiste a través de su delegado de Participación Ciudadana a reuniones con Asociaciones de Vecinos donde se plantea la problemática de los distintos barrios ubicados en el distrito centro de Alicante y donde se informa de las actuaciones policiales realizadas y de los logros conseguidos en el distrito sobre la prevención de infracciones penales.