Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaCOVID-19DetencionesProvincia de AlicanteSanidadSanidad

La Policía Local de Alicante impone la noche de Reyes 21 denuncias por no usar mascarilla e incumplir el toque de queda y disuelve cinco fiestas en viviendas en Alicante

Alicante, 6 de enero de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha impuesto esta noche de Reyes 21 denuncias por desobediencia del estado de alarma para hacer frente al Covid en el amplio operativo organizado, incumpliendo las medidas de usar mascarillas y el toque de queda, y se ha denunciado a un establecimiento por usas cachimbas la pasada madrugada en Alicante.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver cinco fiestas en viviendas con quejas, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias a los vecinos. Las fiestas han sido interceptadas en la Plaza Florida Portazgo, y las calles Recadero de los Ríos, Pedro Ferrándiz y Francisco Escolano.

Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico patrullando con el Servicio Nocturno y la Fox por toda la ciudad, y durante el operativo se intervino con personas que no justificaron sus desplazamientos, y se impusieron ocho actas por no llevar la obligada mascarillas, y once por incumplimiento del toque de queda.

El concejal José Ramón González, apela a “la responsabilidad en estos momentos tan críticos de la pandemia, la sensatez y conciencia de los ciudadanos, seguimos peleando contra el coronavirus con cientos de nuevos contagios, y no se pueden celebrar fiestas, no debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando más presente que nunca en nuestras vidas y los hospitales en una situación muy difícil”.

La Policía organizó durante toda la jornada de Reyes Magos un dispositivo para garantizar la seguridad, y que se cumplieran las medidas sanitarias, vigilando las carpas donde estaban los Reyes, y con agentes en el centro y las playas, así como estableciendo controles para prevenir fiestas, botellones y evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar posibles contagios de coronavirus.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se ha sancionado a un local, que estaba utilizando cachimbas, que fueron retiradas y denunciado el responsable del establecimiento.

En el control organizado esta noche de Reyes en la avenida de Dénia, también se intervinieron a cinco conductores que fueron denunciados por estar conduciendo bajo las influencias del alcohol, con diligencias judiciales y administrativas. Así como a dos conductores interceptados que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia en avenida de México y en Princesa Mercedes.

En materia de auxilio la Policía Local atendió dos personas, una persona que había sufrido una caída en la calle Álvarez Antón en la vía pública y es atendida por los servicios sanitarios, así como con una anciana en su domicilio situado en Fiscal Miguel Gutiérrez.

Por último, en el operativo de anoche los agentes con respecto a las intervenciones de seguridad ciudadana, lograron recuperar un vehículo robado, la Policía logró localizó el coche en la calle Hondón de las Nieves.