Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidad

La vacunación anti-COVID comienza mañana martes en las residencias de Elche

-El alcalde Carlos González confirma el inicio de la campaña y reitera el llamamiento a la ciudadanía para extremar las actitudes de prudencia y seguridad para frenar la expansión del virus 

-La incidencia del COVID en Elche ha experimentado un repunte en los últimos días con un aumento de la presión hospitalaria y actualmente hay en Elche 25 ingresados en UCI y 113 en planta

El alcalde ilicitano Carlos González ha anunciado esta mañana que la vacunación frente al COVID comenzará en las residencias de Elche mañana martes. Será concretamente en la residencia Elche Senior, ubicada en la Avenida Alcalde Juan Hernández Rizo, en Altabix, a partir de las 9 de la mañana.

González aprovechó el anuncio de inicio de la campaña de vacunación para reiterar su llamamiento de responsabilidad social para que, entre todos, frenemos la propagación del virus. Según González, se ha producido en los últimos días “un incremento considerable y preocupante de los contagios que debe servir para hacer una llamada a la responsabilidad individual y al cumplimiento estricto de todas las medidas de precaución que tenemos que adoptar para evitar que los contagios sigan creciendo”.

El alcalde aseguró que “estamos ante la tercera ola, es innegable, y todavía no se han puesto de manifiesto los contagios que se han podido producir estos días durante las fiestas, por lo que hago una llamada a la precaución y al cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias orientadas a la prevención”. Dijo además que “la presión asistencial sobre los hospitales continúa creciendo, y siguen aumentando los contagios de manera constante en ambos hospitales”.

La actualización de estadísticas en materia de incidencia del COVID arroja a día de hoy en Elche un total de 25 ingresados en UCI y 113 en planta. Concretamente, la incidencia se distribuye a razón de 12 ingresados en UCI y 73 en planta en el Hospital General de Elche, y otros 13 ingresados en UCI y 40 en planta en el Hospital del Vinalopó.