Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El nuevo carril bici de la Avda. Ramón Pastor completa el circuito ciclista perimetral de Elche

-El alcalde, Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, acompañados de los concejales de Urbanismo, Ana Arabid, y de Comercio, Felip Sànchez, han visitado esta mañana el nuevo tramo que conecta la Circunvalación Sur con la Avenida de la Libertad en un área estratégica de concentración de zonas de ocio, comercio e instalaciones educativas

-Elche cuenta ya con más de 26 kilómetros de carril bici y ello posiciona a la ciudad en el marco de la estrategia Elx-2030 para reducir los niveles de contaminación y cambiar hábitos de conducta hacia la sostenibilidad y la calidad de vida

El alcalde de Elche Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, han recorrido esta mañana el nuevo carril bici creado en la Avenida Ramón Pastor, junto a El Corte Inglés, que permite cerrar el anillo perimetral del casco urbano conectando la Avenida de la Libertad con la Circunvalación Sur.

El nuevo tramo comunica mediante transporte alternativo un área estratégica en materia de movilidad, al concentrarse una zona de ocio, comercio e instalaciones educativas, como es el caso del nuevo IES Vicente Verdú, actualmente en construcción. En la visita, el alcalde y la concejala de Movilidad estuvieron acompañados por la edil de Urbanismo, Ana Arabid, y el concejal de Comercio, Felip Sànchez.

El nuevo carril bici tiene una longitud de 2,4 kilómetros, cuenta con una inversión de 294.756 euros, cofinanciados con los fondos europeos EDUSI y forma parte del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

En su visita, el alcalde aseguró que el nuevo carril bici “conecta espacios estratégicos” y que “está cambiando el patrón de movilidad en las ciudades medias y grandes españolas y europeas, la pandemia no ha hecho más de acelerar ese cambio y nuestra ciudad debe incorporarse a esa dinámica, por lo que poner en marcha infraestructuras de esta naturaleza representa que Elche también asume estos criterios de movilidad urbana sostenible”. González añadió que “vamos a continuar para extender el carril bici como un modo de favorecer la movilidad en nuestra ciudad”.

Por su parte, la edil Esther Díez manifestó que “este equipo de gobierno está haciendo una apuesta más que decidida por el carril bici, y hay que tener en cuenta que el 80% de las emisiones contaminantes de esta ciudad la producen los coches privados y, por tanto, la única manera que tenemos de atajar este problema es cambiando los modos de desplazamiento”. Díez dijo además que “es un carril bici seguro, segregado del tráfico y puede animar a más gente a utilizarlo”.

Con este nuevo circuito, Elche cuenta en la actualidad con más de 26 kilómetros de carril bici para el uso del transporte no contaminante. La intención del equipo de gobierno con este tipo de actuaciones es fomentar el uso del transporte alternativo, reducir la emisión de gases por uso de vehículos a motor y cambiar hábitos de conducta en pro de una ciudad más habitable.

El carril bici se presenta como un elemento clave en el marco de la estrategia Elx-2030 para conseguir que Elche sea declarada por la UE “Ciudad Verde Europea”.

04/01/2021