Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogainteriorProvincia de AlicanteSanidad

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a ocho personas en distintas operaciones por tráfico de drogas durante la campaña de navidad

  • En una de las operaciones se interceptaron dos vehículos de alta gama, que utilizaban como lanzacedera para introducir droga en Alicante, llegando a incautar 21 kilos de cogollos de marihuana y 3500 euros en efectivo
  • En otros dos dispositivos realizados en la zona norte y de ocio de Alicante se llegaron a intervenir 290 gr de cocaína, 33 gr de Speed, 49 gr de marihuana, 6 gr de hachís, 4 balanzas de precisión y 600 euros en efectivo, para ser distribuido en dosis           

27- Diciembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional con motivo del desarrollo del dispositivo especial policial para disfrutar de unas navidades seguras, se ha intensificado el control de la distribución, venta y consumo de sustancias estupefacientes en estas fechas.

La Comisaria Provincial de Policía Nacional de Alicante ha coordinado distintas actuaciones para combatir el tráfico de estupefacientes, para evitar la entrada de sustancias estupefacientes a la ciudad, y prevenir el consumo y el menudeo entre los jóvenes, con el resultado de la detención de ocho personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, incautando 21 kilos de cogollos de marihuana, 290 gr de cocaína, 33 gr de Speed, 49 gr de marihuana, 6 gr de hachís, 4 balanzas de precisión, 4100 euros en efectivo, 2 vehículos de alta gama, así como documentación y efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Interceptación de vehículos de alta gama que utilizaban como lanzacedera para introducir droga en Alicante

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, del Grupo de Delincuencia Violenta, tras investigaciones e intervenciones telefónicas establecieron un dispositivo policial para la localización y detención de un grupo criminal dedicado a la instrucción de sustancias estupefacientes en la ciudad de Alicante.

La forma que utilizaban para introducir la droga se realizaba utilizando dos vehículos uno de ellos actuando de lanzadera conduciendo a gran velocidad con el fin de poder avisarse entre sí en caso de observar controles policiales en la carretera, escondiendo la mercancía en lugares ocultos de estos vehículos.

Tras detectar en vigilancias que un miembro de la banda iba a realizar un transporte desde Almería a efectos de proveerse una importante cantidad de marihuana, se practicaron seguimientos tanto a este como al resto de la banda que pretendían ayudar a entrar a esto a vehículos en el interior de la ciudad.

Dado la peligrosidad por la alta velocidad a la que circulaba, los agentes tuvieron que cortar completamente el tráfico de la autovía de la entrada a la ciudad, con la colaboración de Unidades de Seguridad Ciudadana, para preservar la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Finalmente uno de los vehículos fue interceptado en el mismo momento llevando oculto en su interior un total de 21 kilos de cogollos de marihuana en envasados en grandes bolsas de plástico y 3500 euros en efectivo, localizando posteriormente al segundo vehículo que actuaba como lanzadera tras una persecución en la localidad de Berja (Almería).

La operación se culminó con la detención de los cinco miembros de la organización criminal, cuatro de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad nigeriana, todos ellos con edades comprendidas entre 45 y 59 años de edad, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Dispositivos de control en la zona norte y de ocio de Alicante

En dos actuaciones policiales distintas, agentes de la Comisaria de Distrito Norte, consiguieron desarticular una red que se encargaba de distribuir en dosis para el menudeo distintas sustancias estupefacientes que iban a distribuirse en estas navidades, para el consumo entre los más jóvenes.

Agentes del Grupo de Investigación, localizaron dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en una de las principales vías céntricas de la ciudad, actividad llevada a cabo en dos domicilios cercanos entre sí. Tras diversas vigilancias se identificó a todos los miembros de la red los cuales se repartían las funciones de recepción de clientes, aguador y venta de las dosis, finalizando la investigación con los dos registros domiciliarios.

En el primer registro se intervino un total de 33 gr de Speed, 49 gr de marihuana, 6 gr de hachís, balanza de precisión y 600 euros.

En el segundo se incautó un total de 290 gr de cocaína, 3 balanzas de precisión, dos prensas hidráulicas, anotaciones, envasadora y una serie de diferentes productos de corte.

Ambos dispositivos se saldaron con la detención de tres personas, una mujer de 39 años de nacionalidad española y dos más de nacionalidad colombiana de 28 y 33 años de edad, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.