Batiste Martí, de 81 años, es el primer valenciano vacunado contra la COVID-19

– La primera vacuna se ha administrado en la residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol

La Comunitat Valenciana ha iniciado ya el proceso de vacunación contra la COVID-19. El primer valenciano ha sido Batiste Martí, de 81 años y residente en la residencia de personas mayores dependientes Virgen del Milagro de Rafelbunyol.

Además, la directora del centro, Josefa Martínez, ha sido la primera trabajadora del personal sociosanitario de la Comunitat en ser vacunada.

Por su parte, Salvador Brotons, de 65 años, de la residencia Sant Vicent, de Sant Vicent del Raspeig, ha sido la primera persona vacunada en la provincia de Alicante, y Benilde Domingo, de 86 años, la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en la provincia de Castellón, concretamente en la residencia de personas mayores de Burriana.

La vacunación contra la COVID-19 ha comenzado en siete residencias de mayores de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Las primeras dosis han llegado al centro de distribución a las 9.53 horas y se han repartido en neveras para ser transportadas a las residencias de Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana, donde se vacunará a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.

A lo largo del día está previsto administrar un total de 775 dosis entre residentes y personal sociosanitario.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.