Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheProvincia de Alicante

El edil de Seguridad de Elche destaca el buen comportamiento de la población en Noche Buena y pide que se mantenga el resto de las fiestas navideñas

Ramón Abad explica que la pasada noche del 24 de diciembre los agentes de la Policía Local levantaron 20 actas por molestias vecinales y 18 por incumplimientos de las normas anti Covid

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado el buen comportamiento de la población ilicitana durante la pasada Noche Buena en la que apenas se registraron incidentes. Tal y como ha explicado el edil, los agentes de la Policía Local levantaron 20 actas por molestias vecinales y 18 por incumplimientos de las normas anti Covid.

Abad ha dicho que “el cumplimiento de las normas marcadas por las autoridades sanitarias ha sido satisfactorio” y ha añadido que “en unas fiestas como las navideñas en las que la solidaridad siempre está presente, no hay duda de que en la situación actual esta solidaridad nos debe llevar a cumplir estrictamente las normas y evitar que siga creciendo la curva de contagios”.

“Tenemos que ser conscientes de que el momento actual nos obliga a reducir las relaciones y los contactos sociales, por ello, pido a la población que en lo que resta de fiestas, especialmente en Noche Vieja, se repitan estos buenos comportamientos y que se sigan limitando al máximo estos encuentros. Es imprescindible que se estabilice el número de contagios para evitar una posible tercera ola ahora que tenemos un futuro esperanzador con la llegada inminente de la vacunación”, ha apuntado Abad.

El edil ha recordado que “la Policía Local va a realizar estas fiestas navideñas un esfuerzo extraordinario para evitar comportamientos incívicos que nos puedan hacer retroceder en la lucha contra el coronavirus”.

2020 12 25