Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche junto a la asociación Conciénciate y DYA recogen 14 toneladas de alimentos para los más desfavorecidos

-El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, asegura que “llevamos recogidos una gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de higiene básica para atender a las familias que lo necesitaban y todavía se puede colaborar hasta este domingo”

-En la campaña han participado cerca de 100 voluntarios para poder atender a más de 60 familias con necesidades

El Ayuntamiento de Elche junto a la asociación Conciénciate y DYA han recogido 14 toneladas de alimentos para los más desfavorecidos. El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha asegurado que “llevamos recogidos una gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de higiene básica para atender a las familias que más lo necesitan y tenemos que recordar que hasta el domingo todavía se puede colaborar”.

En la campaña de recogida extraordinaria de alimentos con motivo de la pandemia del covid-19, desde el pasado 9 de noviembre, han participado cerca de 100 voluntarios y han podido atender a más de 60 familias que lo necesitaban gracias a la coordinación de la asociación Conciénciate. El presidente de la asociación, Gorka Chazarra, ha destacado que “agradecemos la colaboración que nos ha permitido atender a estas familias que, con motivo de la crisis sanitaria, su situación económica ha empeorado y se encuentran en situación de necesidad”.

El edil también ha querido agradecer la colaboración por parte de los supermercados y las recogidas de alimentos, con destino al dispositivo municipal, en Radio Elche Cadena SER, en la asociación Familias de la Hoya, en el IES Severo Ochoa y en Serrano Automoción. “Desde la concejalía queremos poner el valor el gran esfuerzo realizado y por eso hay que poner en manifiesto hacia donde tenemos que seguir, como administración, para apoyar a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad para que sea más justa y solidaria”

2020/12/23