Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheElcheProvincia de Alicante

El 24 y el 31 de diciembre no habrá recogida de basura en Elche

El edil de Limpieza recuerda que el 24 y el 31 de diciembre no habrá recogida de basura

-El responsable de Limpieza ha apuntado que se va a hacer un esfuerzo extraordinario el resto de días para que las calles estén limpias con más barrido manual, más baldeo y con el incremento de las líneas de recogida selectiva

-Héctor Díez señala que “desde el servicio de Limpieza trabajamos para que la ciudad esté lo más limpia posible, pero hay que tener en cuenta que la ciudadanía debe colaborar para que todo esté en las mejores condiciones posible”

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado hoy que las noches del 24 de diciembre, Noche Buena, y 31 de diciembre, Noche Vieja, no habrá servicio de recogida de basura.

“Hay que recordar que en Noche Buena y Noche Vieja no se debe bajar la basura. Como está estipulado en el contrato de limpieza, son dos noches de descanso del personal de recogida y desde el Ayuntamiento de Elche pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para mantener en buenas condiciones nuestros contenedores en días tan señalados”, ha declarado Héctor Díez, quien ha recordado que en las navidades de 2019, entre el día 24 y el 26 de diciembre, se recogieron 555 toneladas de residuos en nuestras calles”.

El edil ha explicado que son los tres días de mayor concentración de residuos del año, desbancando a otras fechas importantes como Noche Vieja y Año Nuevo o las Fiestas de agosto.

“Son fechas críticas para el servicio, así que debemos compaginar esos dos días que no hay recogida con unos días intensos en cuanto a celebraciones, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. Pedimos a la ciudadanía que sea capaz de aguantar los embalajes de los regalos, así como los restos de las comidas y que se esperen a bajar la basura las noches del 25 de diciembre y del 1 de enero”.

El responsable de Limpieza ha apuntado que el servicio de Limpieza va a hacer un esfuerzo extraordinario el resto de días para que las calles estén limpias.

“Vamos a incrementar las líneas de recogida selectiva de envases y de papel cartón, tres veces por encima de los habitual, con el fin de evitar que produzcan imágenes con contenedores rodeados de restos que afean la vía pública”, ha indicado el concejal quien ha añadido que se va a incrementar el barrido manual y el baldeo.

“Desde el servicio de limpieza hacemos un importante esfuerzo para que la ciudad esté lo más limpia posible, pero también hay que tener en cuenta que la ciudadanía debe colaborar para que todo esté en las mejores condiciones posible”, ha indicado Díez.

2020 12 22