Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaincendioProvincia de AlicanteSanidadSucesos

Los bomberos del SPEIS intervienen en un conato de incendio en el Hospital General de Alicante

Alicante,    21 de diciembre de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- han intervenido en un conato de incendio que ha tenido lugar en la planta de Pediatría del Hospital General, que ha sido apagado con extintor de dióxido de carbono -CO2- por los efectivos del centro sanitario, sin que fuera necesario realizar ningún desalojo.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 14,20 horas, alertados de un incendio en una de las habitaciones del hospital situada en la planta 0, y hasta el lugar de la emergencia se desplazó un amplio dispositivo con tres dotaciones completas y catorce efectivos de bomberos.

Los bomberos comprobaron a su llegada que se trataba de un conato de incendio, la zona afectada estaba controlada y extinguida por personal del hospital que puso en marcha su protocolo de seguridad y lograron con celeridad apagar el foco utilizando un extintor de dióxido de carbono -CO2-, evitando así su propagación.

Las dotaciones desplazadas de los bomberos revisaron la zona con una inspección para asegurar y dar por controlado el conato de incendio en el centro hospitalario, y ha quedado precintada la habitación afectada.

Asimismo, una vez extinguido el foco del conato del incendio con posterioridad los bomberos del SPEIS realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.