Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheOcioOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadSanta PolaSanta PolaValencia

La Policía de la Generalitat propone sancionar a 38 locales de los 149 inspeccionados durante el fin de semana

– La Unidad Adscrita de la Policía Nacional ha elevado 62 actas de sanción por no llevar mascarilla o saltarse el confinamiento nocturno

La Policía de la Generalitat ha realizado durante el fin de semana 149 inspecciones en establecimientos de ocio, de los que 38 han sido propuestos para sanción por incumplir la normativa sanitaria contra la COVID-19 o algún artículo de la Ley de Espectáculos.

Entre las inspecciones a establecimientos destacan en la provincia de Valencia la localización de un restaurante ilegal, sin licencia ni permiso, con 60 personas en su interior y donde se incumplía la normativa anti COVID.

En otros diez establecimientos se han realizado actas por utilización de cachimbas, exceso de aforo, bailar o no mantener la distancia de seguridad y, en uno de ellos, se detuvo a una persona por tráfico de estupefacientes. En la provincia de Alicante se inspeccionaron también una discoteca y un club.

En total, la Policía de la Generalitat ha efectuado 62 actas, 55 por no llevar mascarilla o saltarse el confinamiento nocturno y otras 7 por tenencia de drogas o armas.

En los controles efectuados entre el viernes y el domingo, los agentes han advertido a 294 personas por no usar la mascarilla o hacer un uso inadecuado de la misma o por no guardar la distancia de seguridad. Además, la Unidad Adscrita ha identificado a173 vehículos y 294 personas.

Tras conocer los datos del fin de semana, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado el papel de la Policía de la Generalitat para controlar que se cumplan en los establecimientos de ocio, restauración y superficies comerciales los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

En este sentido, la consellera ha señalado que la Unidad Adscrita «ha incrementado desde este fin de semana en un 50% los efectivos destinados al control de los aforos y el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19».

La titular de Interior también ha recordado que para estas fiestas de Navidad se ha acordado con la Delegación del Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias «reforzar la vigilancia de las medidas higienicosanitarias contra la COVID-19 así como del control perimetral de la Comunitat Valenciana».

Bravo ha insistido en hacer un llamamiento a la corresponsabilidad «especialmente en estas fiestas navideñas» porque el cumplimiento de las medidas «supone salvar vidas».

Además, también ha apelado a los ayuntamientos, a quienes ha pedido que reduzcan las actividades colectivas durante estas semanas, ya que «hay que ser restrictivos para evitar sobre todo las aglomeraciones y así evitar al máximo las posibilidades de contagio».