Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaconfinamientoCOVID-19EpidemiasMedicinaPandemiaSanidad

Un lector permite analizar la Covid-19 y comunicar de inmediato el resultado a las autoridades

Las compañías iAssay y GattaCo (Estados Unidos) se han asociado para impulsar un lector que analiza, de forma automática, tiras reactivas que determinan la posible infección por la COVID-19

as compañías iAssay y GattaCo (Estados Unidos) se han asociado para impulsar un lector que analiza, de forma automática, tiras reactivas que determinan la posible infección por la COVID-19. Acto seguido, comunica los resultados de la prueba a médicos, hospitales y agencias a través de medios informáticos.

El propósito de ambas empresas es la integración y optimización de sus productos en un esfuerzo por proporcionar pruebas rápidas con carácter mejorado, incluidas las de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 y su rápida comunicación a las instituciones competentes.

El doctor Michael McNeely, presidente y director ejecutivo de GattaCo, ha dicho que «ayudar a aliviar el cuello de botella de las pruebas de COVID-19 con una mayor exactitud de las pruebas, eliminar la necesidad de centrifugar las muestras de sangre y reducir las restricciones de laboratorio clínico mejorará la atención de los pacientes«.

«Al mismo tiempo», continúa el portavoz, «proporcionará a las agencias de salud pública y otras partes interesadas datos relevantes para respaldar tomas de decisiones informadas y mejor manejo de la crisis de la COVID-19″

«Es un acuerdo natural para ambas empresas», ha expresado Lonnie Adelman, directora ejecutiva y fundadora de iAssay. «iAssay proporciona un dispositivo lector sensible y exacto y conectividad en la nube, y GattaCo proporciona los microfluidos que optimizan las reacciones químicas de la tira».

Juntos, sentencia, «hemos trabajado para mejorar el desempeño completo del sistema utilizando nuestras fortalezas combinadas en ingeniería y diseño de dispositivos médicos biotecnológicos»

 

.

Fuente.: consalud.es