La Junta de Gobierno de Elche aprueba 62 plazas para la Oferta Pública de Empleo 2020

-El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que “el Ayuntamiento de Elche está haciendo un esfuerzo muy importante por poner en marcha procesos selectivos que nos permitan revertir la situación de envejecimiento de la plantilla municipal”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo para el año 2020. El edil ha indicado que “teniendo en cuenta las restricciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ayuntamiento de Elche está haciendo un esfuerzo muy importante por poner en marcha procesos selectivos que nos permitan revertir la situación de envejecimiento de la plantilla municipal y seguir contratando a profesionales que permitan seguir desarrollando la actividad municipal”.

La oferta pública de empleo es de 62 plazas que abarcan a todos los departamentos municipales y pretenden cubrir aquellas plazas prioritarias para poder seguir trabajando con las máximas garantías en departamentos como Bienestar Social, Empleo, Policía Local o Mantenimiento.

Contratación de servicios

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la adjudicación de contratos, en este caso relativos a servicios en el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido Díez ha anunciado la adjudicación del servicio de seguros de responsabilidad patrimonial y de responsabilidad por daños en la vía pública

Se ha adjudicado a la mercantil AXA Seguros por un total de seis años en dos lotes. “El primero relativo a 149.000 euros en cuanto a la responsabilidad patrimonial y 95.800 euros relativo a la responsabilidad de daños producidos en la vía pública o en instalaciones municipales”.

También se ha adjudicado el contrato del suministro de servicios para la organización de fiestas por 10.300 euros en el caso del lote de suministro de vallas y por 10.700 euros el lote de aseos químicos. En este punto Díez ha aclarado que “en este contrato se ha establecido una cláusula para disponer del mismo en el caso que se celebren eventos, de no hacerlo no se dispondrá del contrato. Todo ello en previsión de la evolución de los acontecimientos como consecuencia de la campaña de vacunación”.

También se ha adjudicado uno de los contratos importantes de la Inversiones Financieramente Sostenibles que quedaba pendiente. Se trata de la adquisición de estanterías compactas para la modernización de los archivos municipales. Se han adjudicado por un valor total de 500.000 euros. Un lote va destinado al Archivo Municipal de Carrús y otro para el de San José. “Con ello lo que conseguimos es dotarnos de las infraestructuras necesarias para poder conservar el archivo municipal en las mejores condiciones y también poder trasladar de San José a Carrús la parte del archivo de menor interés, caso de expedientes técnicos, y que el archivo de San José se quede la parte correspondiente al archivo histórico”.

También sale a concurso el Plan de Comunicación de los Fondos Edusi que supone inversiones por valor de 30 millones de euros. Díez ha explicado que esta estrategia DUSI obliga a dotarse de un contrato para informar a la ciudadanía sobre las infraestructuras que se van a desarrollar. El contrato sale a concurso por 251.000 euros (50% de la Comisión Europea y 50% del Ayuntamiento) y un periodo de tres años. P

Además, sale a concurso el contrato de obra y suministro de calderas en dos colegios, el Casablanca y el Dama d’Elx.

17 licencias de obra en Urbanismo

En el área de Urbanismo, la JGl ha aprobado hoy 17 licencias de obras. Entre ellas destaca la solicitada para la construcción de un edificio de 122 viviendas en la calle Mari Cruz Álvarez, 25. Un edificio de 87 viviendas de protección oficial, 35 libres y dotado de garaje, trasteros y otras instalaciones.

“Esta actuación demuestra la reactivación económica en Elche y que el sector de la construcción está desarrollándose en perfectas condiciones”, ha indicado Díez.

El edil ha indicado que se han aprobado otras dos licencias de obras relacionadas. Una de ellas para la construcción de una nave de 6.183 metros cuadrados en un solar de la avenida de Jubalcoy con fines comerciales. Lleva aparejada la construcción de 43 plazas de aparcamiento.

En un solar contiguo, en la calle Jaime Gómez Ors, se ha aprobado una licencia para la construcción en 4.200 metros cuadrados de otra nave comercial y 33 plazas de aparcamiento.

Protección de los refugios de la Guerra Civil

En Urbanismo también se ha aprobado hoy el proyecto de modificación puntual del catálogo de edificios protegidos del Plan General para incluir los refugios antiaéreos de la Guerra Civil y los baños Árabes.

Ahora pasa a exposición pública de 45 días, después irá a Pleno y por último será aprobado por la conselleria de Urbanismo.

“Damos un paso más en la protección de los dos refugios y los baños Árabes. En definitiva, seguir avanzando en la pretensión de este Equipo de Gobierno de musealizar los refugios y los baños Árabes en un nuevo contexto de desarrollo del entorno del actual Mercado Central.

Resolución Ayudas Elx Emplea

En el área de Promoción Económica, la Junta de Gobierno ha procedido a aprobar las Ayudas Elx Emplea 2020 de 2.000 y 2.500 euros cuyo objetivo es favorecer la contratación de personas desempleadas en las empresas ilicitanas.

En total se han presentado 62 solicitudes, de las cuales se han estimado 54 por valor de 114.000 euros.

Además, se han solicitado dos nuevos cursos para la Escuela Municipal de Hostelería. Uno de operaciones básicas de cocina y otro de operaciones básicas de restauración y bar.

Cesión de espacio para el colegio Miguel de Cervantes

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado la cesión permanente de las instalaciones que han servido hasta hace poco tiempo para el portero del grupo escolar al colegio con el fin de que pueda habilitar nuevos espacios para impartir clases.

2020 12 18