El Misteri d’Elx consigue mantener su tradicional concierto de Navidad a través de las nuevas tecnologías

En este año 2020, y a pesar de la pandemia, la Escolanía, Coro Juvenil y Capella del Misteri d’Elx han realizado tradicional concierto de Navidad que, en esta ocasión, se ofrece mediante una grabación profesional que se emitirá en las redes sociales de la entidad y las televisiones locales.

El trabajo, dirigido por Pablo Más, será público el 24 de diciembre a las 21:30 horas, con el objetivo de que las voces de la Escolanía, Coro Juvenil y Capella acompañen a las familias en su cena navideña.

El avance del trabajo ha sido presentado hoy en la Casa de la Festa por el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja; la vicepresidenta, María Teresa Botella; el mestre de Capella, Francisco Javier Gonzálvez, y el responsable de MasPelículas, Pablo Más.

La producción, que ha sido grabada en la basílica de Santa María cumpliendo con las medidas sanitarias, consta de una duración aproximada de 40 minutos y engloba diferentes piezas de carácter navideño, además de imágenes de otros elementos representativos de esta época, como el belén municipal.

Se trata de la primera vez que el concierto de Navidad del Misteri d’Elx se ofrece exclusivamente por esta vía. En este sentido, las nuevas tecnologías han permitido que, pese a las restricciones de aforo que impiden que el recital pueda celebrarse de manera física, esta tradicional cita se mantenga con el público ilicitano y con todos los seguidores y seguidoras del trabajo de la Escolanía, Coro Juvenil y Capella del Misteri d’Elx.

Desde el Patronato del Misteri ya se indicó desde el inicio de la pandemia, que la situación sanitaria no iba a impedir continuar con la difusión de La Festa y, precisamente en esta línea, se enmarca la grabación que hoy se ha presentado.

Francisco Borja ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en el proyecto, gracias a las cuales contamos con una pieza audiovisual de gran calidad que mantiene vivo el Misteri d’Elx y va a permitir que llegue a todas las casas. También ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar del concierto en Nochebuena.

Elche, 18 de diciembre de 2020