Gmail ‘hacked’: los usuarios de Google advirtieron de la violación masiva de datos después de una interrupción global

Los usuarios de GMAIL han sido advertidos de una violación de datos potencialmente masiva después de que los servicios de Google cayeron para millones de personas en todo el mundo.

La advertencia vino del experto en seguridad, Will Geddes. En declaraciones a talkRADIO el lunes, el CEO de International Corporate Protection Group advirtió a Gmail, que tiene más de 1.500 millones de usuarios globales, que puede haber sido saboteado por hackers. Afirmó que el “cielo es el límite” para cualquiera si eran capaces de hackear el servicio. Viene después de que los servicios de Google, incluyendo YouTube, Google Meet, Hangouts, Google Maps, Google Docs, Google Drive y Google Calendar, se desconectaron en una gran interrupción el lunes que duró aproximadamente 40 minutos

Hablando después del accidente mundial, el Sr. Geddes dijo: “El cielo es el límite en términos de qué datos podrían haber robado.

“Podría ser descargar servidores de cuentas de Gmail, credenciales para iniciar sesión y el contenido de esos correos electrónicos.

“Podría ser un sabotaje eliminar ciertas divisiones u organizaciones federales.

“Podría ser tratar de extraer información y luego mantenerla en rescate. Elige, es tan grande como se pone.”

El anfitrión Mike Graham le preguntó al experto si creía que un ciberataque estaba detrás del bloqueo masivo en los servicios de Google el lunes.

Dijo: “Cada vez que sucede algo así, ¿estamos siendo atacados?

“¿Estamos siendo atacados por algunos hackers cibernéticos de Rusia o China?”

El experto en seguridad respondió: “Ese parece ser potencialmente el caso. Por el momento, lo que sabemos es bastante limitado aparte de que ha habido indignaciones esporádicas como la gente ha estado llamando.

“Parece que el ataque fue inicialmente dirigido contra Estados Unidos.

“Hay varios departamentos y organizaciones federales de Estados Unidos que también han sido atacados.

“Así que esto es bastante preocupante, esto podría ser el 9/11 de los ataques de hackeo cibernético.

“Podría ser posiblemente un actor estatal detrás de él.”

Desde entonces, Google ha emitido una breve declaración sobre la interrupción, diciendo que era “consciente del problema”.

Insinuando la magnitud de los problemas, Google confirmó que la “mayoría” de los clientes no podían acceder a sus servicios web, incluidos Google Docs, Google Maps, Gmail y YouTube.

Un portavoz dijo que no pudieron acceder a su correo electrónico durante la interrupción, pero no confirmaron la causa del problema.

Los visitantes que intentaban visitar el sitio web de YouTube fueron recibidos con un mensaje de error que decía: “Algo salió mal”.

Muchos usuarios se llevaron a las redes sociales para desahogar su furia, con el gigante de la tecnología rápidamente tendencia en Twitter.