Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ciberseguridadComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

El Ayuntamiento de Elche resuelve un ciberataque contra su página de Facebook

En los trabajos para resolver este ataque ha participado personal de los departamentos de Comunicación y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche, así como responsables de la Policía Local especializados en ciberseguridad

El Ayuntamiento de Elche ha conseguido solucionar sin consecuencias un ataque de hackers contra su página oficial en Facebook, que se produjo el pasado miércoles, 9 de diciembre.

Los atacantes tomaron el control de la página del Ajuntament d’Elx y expulsaron a los administradores municipales de la red social. Sin embargo, no pudieron realizar ninguna publicación en la página ya que rápidamente se denunció el incidente ante Facebook para que se tomaran medidas preventivas ante la posible inserción de post en nombre del Ayuntamiento por parte de personas ajenas a la administración local.

En los trabajos para resolver este ataque ha participado personal de los departamentos de Comunicación y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche, así como responsables de la Policía Local especializados en ciberseguridad.