Un incendio ha destruido 1300 palmeras en un vivero en la partida de Puçol

Se investiga si ha sido intencionado un incendio de un vivero de palmeras en la partida de Puçol, junto al Museo Escolar Agrícola, se inició este martes sobre las diez y media de la noche, hasta pasadas las tres de la madrugada que pudo ser controlado.

El incendio ha sido clasificado de nivel 1 por su peligrosidad, debido a la cercanía de diversas viviendas.

Se baraja la intencionalidad del mismo puesto que se detectaron dos focos distintos del fuego.

Han estado involucrados en la extinción de las llamas varios efectivos del cuerpo de bomberos de Elche, Almoradí y San Vicente, dada la envergadura del incendio y la referida peligrosidad para las personas en viviendas cercanas.

Según el cuerpo de bomberos tardaron casi cinco horas en sofocar el incendio en el que ardieron unas 1300 palmeras ubicadas en unos 30.000 metros cuadrados de terreno.

El fuego se introdujo en la propiedad de una vivienda que es la mas cercana al lugar donde se desataron las llamas, en la que los bomberos se vieron obligados a intervenir de forma inmediata, pudiendo controlar la propagación y sin tener que lamentar heridos.

Las llamas se podían ver desde el Parque Natural del Hondo ya que la zona es colindante con la partida rural del vivero que sufrió el siniestro

 

La zona del Hondo ha sufrido a lo largo de los años diferentes incendios, en su mayoría en zonas diferentes del Parque Natural, en esta ocasión este incendio ha ocurrido en un vivero comercial donde las palmeras se utilizan para su explotación y venta.

Crónica: AFPRESS

Fotografías y Video: Consorcio de Bomberos G. Valenciana