Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

COVID-19COVID19 y Gripe EspañolaDeportesFútbol

Sergio Blanco, director de la UB Conquense: “Clubes como el Conquense tienen muchas posibilidades, pero desgraciadamente el dinero es el justo”

La Unión Balompédica Conquense ha tenido que sobrellevar la situación del covid-19, al igual que el resto de actividades deportivas, y su director, Sergio Blanco, señala que ha sido complicado arrancar de nuevo los entrenamientos, además de la sobrecarga de trabajo con la que están actualmente lidiando.

Comenzar la temporada ha sido una ardua tarea que el club ha tenido que batallar desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Aunque en septiembre ya se sabían los protocolos y las medidas de seguridad que se iban a adoptar para asegurar un retorno seguro de los jugadores, las familias tenían mucho miedo en el mes de agosto y septiembre.

También hay bastantes padres que todavía no han apuntado al niño o la niña al curso por el mismo motivo: el covid-19. Esto ha supuesto que no solo el club se vea resentido económicamente, sino que los entrenadores y trabajadores del conquense también hayan sufrido las consecuencias. “A nivel económico es un desastre. En el caso de la escuela, nosotros no cobramos nuestro sueldo desde el mes de marzo a mayo”, afirmaba el director del UB Conquense.

Tanto su director como el club, esperan que la situación del pasado trimestre no vuelva a repetirse. Aunque de ser así, ya han adelantado que “volverían a hacer algo parecido porque no hay recursos suficientes para hacerlo de otra manera”. En el caso de esta situación excepcional, la federación este año ha validado a todos los jugadores el coste de los seguros médicos y los reconocimientos que ya habían abonado en su momento. De alguna manera, han querido compensar a los jugadores y no hacerles pagar de nuevo, aunque no se han admitido ningún tipo de devolución.

El objetivo de la Unión Balompédica Conquense es siempre el de hacer entender a la directiva que clubes como el conquense tiene muchas posibilidades como equipo, aunque como afirma su Blanco “desgraciadamente el dinero es el justo”. La única salida de la federación es la de formar futbolistas y jugar con ellos para conseguir que lleguen a categorías de un nivel superior. “Aprovecharnos de su talento es la única salida y salvación para mantener el club a flote”, sujetaba Sergio Blanco.

Asimismo, intentan también mostrar de puertas a fuera que los jugadores tienen nivel y que se puede confiar en ellos a pesar de que son muy jóvenes. No pueden traer futbolistas de otro nivel, porque su prioridad es siempre jugar con los de casa. El Conquense es un equipo que se ha ido haciendo sólido día tras día y es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de sus componentes. Tal y como afirma su director: “No hay otra salida que ser fuertes”.

Uno de los puntos clave del UB Conquense es que no cierran sus puertas a los jugadores y no retienen a aquellos que les llegan ofertas de clubes de una categoría superior como pueden ser el Levante, el Betis o el Albacete Balompié. “Nosotros lo que hacemos es siempre facilitarse la salida porque entendemos que pueden recibir una formación mejor que la que nosotros les podemos ofrecer. Nunca intentamos retenerlos para que se queden”, mencionaba Blanco. Este club lleno de esperanza por remontar tras la devastadora temporada anterior, afirma que aquellos que se marchan, siempre tienen las puertas abiertas para regresar a casa.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Escuela la Unión Balompédica Conquense