Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteSociedadTradiciones

La campaña ‘Vamos a llenar el Belén de solidaridad’ recaudará alimentos y productos de primera necesidad para los más desfavorecidos

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez, anuncia que este año se podrá donar en el Belén Municipal y todo lo recaudado irá destinado a Caritas Elche

-La asociación también lanzará este año un curso para hacer un belén desde casa y que será virtual para poder llegar a más personas manteniendo las medidas sanitarias

La campaña ‘Vamos a llenar el Belén de solidaridad’ recaudará alimentos, productos de primera necesidad e higiénicos para los más desfavorecidos. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, han presentado esta mañana la novedad en este año del Belén Municipal en el que se podrá donar a la entrada del mismo y todo lo recaudado irá destinado a Caritas Elche. Además, la asociación también lanzará este año su habitual curso para hacer un belén que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión será online para respetar las medidas sanitarias y llegar a más gente.

La edil del área ha asegurado en la presentación que “queremos que el Belén Municipal sea un referente de solidaridad entre los ilicitanos donde en este año han apoyado más que nunca a las personas más desfavorecidas y por eso ahora les invitamos a llenar el belén con productos de primera necesidad y de alimentos no perecederos”.

“El Belén Municipal, que se encuentra este año por las circustancias de la pandemia en el Hort del Xocolater en vez de en la Glorieta, se inaugurará mañana. Recordamos que hay que acceder con cita previa y estamos muy contentos porque solo para los primeros siete días ya hay más de 1.500 personas que acudirán a verlo”, ha asegurado la concejala.

Galiana ha hecho hincapié en el gran trabajo de belenistas pese a las dificultades derivadas de la pandemia. La edil ha asegurado que han sabido adaptarse ante las necesidades y que “este año han innovado para que el curso de hacer un belén sea virtual a diferencia de años anteriores y así podrán llegar a más personas”. El curso estará disponible en cinco capítulos y se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Elche y de la Asociación de Belenistas de Elche.

Por su parte, Pérez ha añadido que “esperamos que guste mucho el belén este año donde hemos continuado una vez más con nuestra filosofía de que nunca tiramos nada y siempre lo utilizamos todo para que contenga elementos que van a sorprender a las personas que se acerquen hasta el Hort del Xocolater”. Además, ha recalcado que también pueden visitar el Museo del belén que ha sido restaurado y que “durante el mes de noviembre ha recibido más de 300 visitas convirtiéndose en la exposición en Elche más visitada”.

2020/12/07