Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesosviolaciòn

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio

  • La victima presentó denuncia ante agentes especialistas de la Unidad de Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alcoy
  • Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual        

04-diciembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a un varón de 46 años y nacionalidad española que presuntamente el pasado 1 de diciembre agredió sexualmente a una menor de edad cuando esta entraba en el portal de su domicilio.

La victima regresaba del instituto y al entrar en el portal de su edificio vio como un hombre de caminaba de frente por la misma acera aprovechó que no se había cerrado la puerta para introducirse en el zaguán del inmueble abalanzándose sobre ella y tirándola al suelo e inmovilizándola con el fin de agredirla sexualmente.

Tras un forcejeo la victima consiguió llamar a la Policía con el móvil que portaba en la mano, huyendo el agresor en ese momento.

Inmediatamente se personaron el lugar varias dotaciones de la Policía Nacional que realizaron una primera asistencia a la agredida que presentaba heridas leves por lo que fue traslada al hospital de Alcoy donde fue atendida de sus lesiones.

La victima presento denuncia ante los agentes especialistas de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alcoy los encargados de la recepción e investigación de los delitos de carácter sexual y Violencia de Género.

Una vez recogida la denuncia se hicieron cargo de la investigación, la cual, se centró principalmente en la ruta de huida del autor y la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños, así como la localización de posibles testigos.

Fruto de la investigación, apenas 48 horas después de la comisión del hecho, los integrantes de la UFAM consiguieron identificar al presunto autor y proceder a su detención, también localizaron e intervinieron la ropa que portaba el día de los hechos.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy en funciones de guardia.